
El informe, que revisó 81 estudios recientes sobre las relaciones entre el estilo de vida de las personas y el cáncer, mostró que sólo en Estados Unidos, podrían prevenirse 70.000 casos de cáncer de mama al año.
"Ahora estamos más seguros que nunca de que manteniendo un peso saludable, siendo físicamente activas y limitando la cantidad de alcohol que beben, las mujeres pueden reducir dramáticamente su riesgo", ha indicado en un comunicado el doctor Martin Wiseman, del American Institute for Cancer Research (AICR)/World Cancer Research Fund, que dirigió el estudio.
"Estimamos que casi el 40% de los casos de cáncer de mama en Estados Unidos, o cerca de 70.000 casos cada año, podrían prevenirse haciendo esos sencillos cambios en la vida diaria", ha indicado la investigadora del AICR Susan Higginbotham.
Hacer ejercicio
El estudio, publicado en http://www.dietandcancerreport.org/, recomienda hacer ejercicio durante al menos 30 minutos cada día. Los hombres deberían limitar el alcohol a dos bebidas al día y las mujeres sólo deberían consumir uno.
El cáncer de mama causa la muerte de 400.000 mujeres y unos pocos hombres en el mundo cada año, y de 40.000 personas sólo en Estados Unidos. Muchos estudios han mostrado que una dieta baja en grasas, el ejercicio regular, mantener el peso y amamantar a los bebés puede prevenir este tipo de cáncer.
Sin embargo, un porcentaje significativo de casos está causado por problemas genéticos y no está relacionado con el estilo de vida.


