XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Actualidad | Internacional

Última Hora Repsol YPF: Argentina expropia la mitad de la petrolera española

9 El Referente | 12-04-2012
Argentina expropia la mitad de la petrolera española.
Argentina expropia la mitad de la petrolera española.

Tras las advertencias realizadas por el Ejecutivo español en relación a la amenaza de retirada de licencias a la empresa petrolífera Repsol YPF en el país iberoamericano, la decisión del Gobierno argentino ha sido la expropiación.

Esta es la resolución alcanzada por el equipo de Cristina Fernández después de meses de acoso a la filial de Repsol. Algo que desde hacía tiempo, y más aún en los últimos días, se venía advirtiendo en los despachos gubernamentales de ambos países.

Finalmente, la reunión celebrada esta misma tarde en Argentina ha terminado con la tensión mediante la toma de control de YPF. Así lo recoge un texto enviado al Congreso del país, donde se declara de “utilidad pública” hasta el 50% de las acciones clase D de la petrolera, como publica el diario argentino Clarín.

Según este mismo medio, la decisión ha sido comunicada después de que el ministro de Planificación, Julio de Vido recibiese al presidente de Repsol, Antonio Brufau. El alto cargo de la petrolera habría estado tratando de lograr una solución amistosa para la polémica situación de la empresa, pero los intentos han sido en vano.

El siguiente paso es buscar un acuerdo por el precio de venta, de lo que se encargará el Tribunal de Tasaciones de Argentina, pero el proyecto permite a la Procuración iniciar el juicio de expropiación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Repsol; YPF; Argentina; España; Expropiación

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 9
16/04/2012 - 18:31 h. 1Luis M
Nada que son unos mangantes, vaya novedad! lo que menos necesitan los argentinos es que les legalicen el atraco a los no argentinos, menuda fiesta para el pueblo mas soberbio y amigo de lo ajeno del planeta!!. Quienes conocemos el país , a su falsa amistad, de promesas superlativas y buenas palabras por tan hábiles encantadores de serpientes... Quienes “al final” , hemos sufrido múltiples traiciones y estafas, por gente que cuando ya tienen el botín cerca, lo que les interesaba desde el principio del “cortejo”, hábilmente acaban acusándonos de lo que "dice el ladrón que todos son de su condición" con asombrosa imaginación acusatoria, con trucos de demagogias Nacional-socialistas, socialistas, socio-comunistas , amigas de nuestra lacra Zapateril, o simples trucos de truhan: Que si somos fachas o imperialistas , que si vino el rey y las empresas españolas a robarles, o cualquier excusa para quedarse con el poder yyyyyyy con la plata... Sabemos muy bien que el último negocio con un argentino, se avecina cuando comienza a difamarte, insultarte y amenazarte públicamente, con las mismas inteligentes verborreas de enamorarte pero para apalearte y en masa: Finalmente , te pone en el límite de guerra o humillación y destierro... Pero te vas con lo puesto, porque lo que entra en Argentina o en sus cuentas corrientes, no sale… Sales tu pero “sin blanca”, lo juro que soy víctima y testigo reiterado, con miles de aparentes amigos iniciales, que uno a uno me ha defraudado y propinado traiciones incluso cafres en formas y fondo desde ese país olvidado por mí para siempre jamás.
No los odio, aunque ciertamente que es un país odioso: Por el odio directo de sus cafres o por la consecuencia amarga del desamor .Pero me ha dejado una herida en el alma, por decepción, por despecho a mi entrega fraterna, y su -de ellos- culpabilidad clara y contundente. Este lamento mío, al delincuente argentino que a tantos nos engañó, le da risa porque es frío y falso: Un lobo disfrazado de cordero, satisfecho de su listeza y orgulloso de vencer con la trampa a la virtud que envidia profundamente, sobre todo si es foránea y sobretodo Española . Con victoria y botín en mano, se contenta con la autocomplacencia de la mentira histórica y nacional, que el pueblo torpe sigue como loros, mientras al inteligente, culto y medianamente honesto , le avergüenza y margina.
Por la plata y el poder, no repara en los conflictos colaterales catastróficos que propine a su víctima, porque con poder o tesoro usurpado ya consiguió su fin, que para eso justificó todos sus medios inimaginables. Inimaginables de imaginativos y sorpresivos…Y le produce hasta placer dañar como a la fiera. Repito, que lo juro, que soy testigo y damnificado con muchas demostraciones aplastantes que había olvidado con amnesia de superviviente y éste caso de atraco estatal pretendido a YPF , tan sólo me hace recordarlas (sin contarlas porque sería muy extenso, e interesante pero pesado) aunque confirmándole a quien me lea que ,estadísticamente , les define como digo , con bastante aproximación a la verdad concreta y estadística de ese complicado país.
Es una pena pero Argentina, descrita concretamente y en general, que es como define la estadística y cuenta para considerarla o no insegura jurídicamente, es un país muy traicionero. Con “una mermada gente de buena conciencia” arrinconada en el aislamiento y el temor a la mayoría aplastante y siempre tirana, sometida al dolor por las aberraciones cíclicas de su patria que mancha a casi todos por acción-reacción en una sociedad en guerra constante de sus egos, como todas quizás, pero más que la mayoría de las naciones del mundo… Mientras las clases ignorantes son engañadas , sometidas , azuzadas contra los enemigos de sus caudill@s y pagadas con limosnas por la demagógica condición estatal de una psicopatía social dominante , poderosa, premiada y ganadora casi siempre…Salvo cuando se topa con los ejércitos de estados soberanos que no toleren la insolencia y la erradiquen por ser potencias más fuertes…
Así que yo si que no perderé jamás un solo € en Argentina, prefiero otros países civilizados y democráticos DE VERDAD, INCLUIDO EL PROPIO: NO RIÑAMOS ENTRE ESPAÑOLES QUE LOS HAY PEORES QUE NOSOTROS, VIENDO A NUESTROS PRIMOS HERMANOS PODREMOS CONTRASTAR CON REALISMO Y ATISBAR NUESTRO “OSCURO ARCANO” POTENCIAL, EL QUE DEBEMOS RECHAZAR ROTUNDAMENTE, COMO A UNA ENFERMEDAD HEREDITARIA A ERRADICAR: EN CONTRA DE LA SOBERBIA, LA ENVIDIA Y LA ETERNA AVARICIA. LO JURO Y FIRMO CON SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS, PORQUE HE AMADO ESE PAÍS CON MIS MEJORES DESEOS FRATERNALES Y FUE UN FRAUDE. EL LOBO TIRA AL MONTE AMIGOS Y NO TIENE REMEDIO. TAN SÓLO NECESITAN MÁS MESTIZAJE Y SIGLOS DE EDUCACIÓN PARA OLVIDARSE DE SUS CAVERNAS CAINITAS Y EL MUNDO TIENE QUE ENTERARSE DE LO LADRONES QUE SON, ADEMÁS DE CÍNICOS.
14/04/2012 - 22:03 h. 2anna
Que credibilidad va a tener Argentina, no corre el riesgo de que dejen los paises de invertir alli? Europa apoya a España. En menudo charco se han puesto. Mi punto de vista es que el argentino en general no es gente de fiar y son tramposos. A las pruebas me remito.
En fin, que os dén, y por avaros lo vais a perder todo. Teneis dinero para pagar a la petrolera, piltrafillas?
14/04/2012 - 13:20 h. 3Español.,sin acritud.
Perdon, evidentemente lo que quise decir en mi anterior comentario es que los españoles NO nos dedicamos a robar a nadie...ha sido un 'lapsus maquine' y debido la rapidez ante el teclado.Abundando en esta idea, es mas bien lo contrario, a todos nosotros nos estan robando por todos los lados.Saludos.
14/04/2012 - 13:15 h. 4Español, sin acritud.
Sobre esta noticia y contestanto al amigo 'argentino' que ha escrito lo que ha escrito aqui.No me voy a extender mucho.Primeramente no insultes o pretendas insultar a todos los españoles o 'gallegos' como mal y despectivamente tu pretendes llamarnos a todos.Los Gallegos pertenecen a una comunidad muy querida y respetada en en conjunto de España.Los españoles nos dedicamos a robar a nadie, mas bien nos roban a nosotros y una caso flagrante es el de tu querido gobierno con lo que ha hecho a esta compañia y a vosotgros mismos durantre años.No se si en vez de Repsol espeñola lo fuera inlgesa o americana si hubieseis tenido las mismas 'narices' de hacerlo pero como en España hay el gobierno que hay,pues en eso te puede doar alguna razón.No voy a estrar en cifras y datos sobre gestiones empresariales pero me temo que no conoces mucho como funciona el mercado capitalista esn todo el munod.Igual es mejor que en vez de una empresa expañola vaya una china a explotar estos yacimientos, me gustaria que así fuese para que veais la diferencia y despues intentaseis protestar a China.Sin mas,no quiero aburrirte con una lectura que igual es excesiva en contenido apra ti, tan solo tre pediria una vez mas que no insultes .y que argumentes los temas.Saludos
13/04/2012 - 23:31 h. 5Victora
ola!

Los argentinos olvidan que cuando lo de su crisis y el " corralito ", hace algo más de 10 años, ninguna empresa española se fué de Argentina; que fuimos los únicos, o de los pocos, que dieron miles de millones de euros a su gobierno para poder superar el temporal; que España siempre apoyó a Argentina en el tema de las Malvinas, y un largo etc...A qué juega Argentina? Acaso piensa que en España tampoco hay empresas extranjeras que también hacen uso de nuestros recursos porque en su día invirtieron en ello? Qué va a hacer Argentina, si no poseen la tecnologia necesaria para sacar petroleo? Busca convertirse en un pais inseguro juridicamente hablando?
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Actualidad
apple_ahora.jpg
La actualización estará disponible de forma gratuita a partir del 17 de septiembre.
Actualidad
mcdonal_ahora.jpg
Los casos de carne en mal estado producidos en el este han afectado a las ventas.
Actualidad
asteroide_ahora.jpg
La NASA informó que un asteroide 'rozará' la Tierra este domingo.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados