XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 08:07 AM
XEnviar a un amigo
Actualidad. La Red
Teléfono móvil e Internet, una relación con futuro
El 20 por ciento de los internautas usan el móvil
El 20 por ciento de los internautas usan el móvil
0Andrea Armesto / Efe - 25-10-2009

El 20,2 por ciento de los internautas ya accede habitualmente a Internet desde el móvil, sobre todo los usuarios de entre 21 y 40 años, según un estudio de la red de blog Ocio Networks.

El informe, basado en 2.075 encuestas a internautas, detalla que, por edad, el 25,5% de los usuarios de entre 21 y 30 años se conecta a Internet desde dispositivos móviles, porcentaje que sube al 26,2% en la franja de 31 a 40 años.

Por comunidades autónomas, en Navarra es donde mayor porcentaje hay de usuarios que se conectan con el móvil, con un 45,5%, seguida de Madrid y Castilla-La Mancha con un 30%, Asturias, con el 29,5%, y Cataluña, con el 26,6%.

Por el contrario, Canarias, con el 13,2%; Baleares, con el 13,3%, y Extremadura, con el 16,7% son las regiones con menor penetración del uso de Internet en el móvil.

Según el consejero de Ocio Networks, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, los nuevos móviles inteligentes "smartphone", como el Iphone, han impulsado el acceso a Internet desde el móvil, "una buena noticia para el sector", que seguirá creciendo con nuevos dispositivos basados en el sistema operativo de Google, Android.

Por otro lado, y ya sobre el acceso en general a la Red, el estudio señala que el 50% de los encuestados reconoce que pasa más tiempo conectado a la web frente a hace un año.

En cuanto al servicio, el 60,9% de los internautas considera caro el precio de su conexión a Internet para la velocidad que disfruta y, por operadores, el 40% afirma tener contratado Internet con Telefónica.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
Cibercafé de Nueva Ciudad de Taipéi.
Un joven sufre un ataque cardíaco y nadie en el cibercafé se percata de ello.
Actualidad
España es el tercer país en el consumo de cannabis.
Un estudio revela que el 60% de los adolescentes de 13 a 18 años no toman drogas.
Actualidad
Un estudio revela las cinco cosas que más lamentamos antes de morir.
   
VOTA

¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS