XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 03:46 AM
XEnviar a un amigo
Actualidad. Investigaciones
¿Sufres migraña? Toma nota
Una investigación podría acabar con la migraña sin medicinas
Una investigación podría acabar con la migraña sin medicinas
6Efe Londres - 04-03-2010

Científicos estadounidenses han creado un sistema de estimulación magnética de la parte trasera de la cabeza para combatir las migrañas sin necesidad de medicamentos. Se trata de un artilugio que cabe en una mano y que suministra una cadencia magnética que proporciona alivio al dolor de cabeza de una manera no invasiva y no agresiva para el organismo.

El aparato proporciona un alivio eficaz por un periodo de hasta 48 horas después del tratamiento en pacientes con migrañas con aura, un trastorno neurológico que generalmente involucra dolores de cabeza repetitivos y, en ocasiones, también náuseas y vómitos.

La mayoría de las personas que sufren de migrañas no tienen ningún signo de advertencia antes de que se presenten, aunque algunas experimentan una perturbación visual, denominada aura, antes de que comience el dolor de cabeza.

Las migrañas ocurren más en las mujeres que en los hombres, afectan con más frecuencia entre los 10 y los 46 años de edad y, en algunos casos, parecen tener un componente hereditario.

LAS PRUEBAS

Las pruebas realizadas por expertos de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York, dirigidos por el profesor Richard B. Lipton, constataron que este dispositivo -denominado estimulación transcraneal magnética de cadencia simple (sTMS)- "puede desbaratar los procesos eléctricos en el cerebro relacionados con la migraña".

Previamente ya se había comprobado que los impulsos magnéticos alivian estas jaquecas que inhabilitan a las personas que las sufren por periodos de hasta cuatro días, pero el problema era que los aparatos que se utilizaban eran de gran tamaño.

El gran paso adelante ha sido reducir la tecnología a un tamaño que pueda ser manejable para las personas afectadas en su vida diaria y desde el primer momento en que se presentan los síntomas, lo que hace que el tratamiento sea mucho más efectivo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Subir Comentarios - 6
23/01/2011 - 14:32 h. 1FRANKLIN
quiero una respuesta clara de que debo hacer una mis mano osea debo mirar arriba y despue ami mano aSI ES COMO ME SIENTO YA LLEBO 1AÑOPRIMERO FUE MI GARGANTA ME ENTRO FRIO CURE DE LA GARGANTA ABASE DE TABLETA VAPORES YDESPUE VIENE UN DOLOR INSOPORTABLE BIENE ADOLERME ALADO DECHO CANBIA DE LUGARSE BA ALA SIENE LUEGO ALMEDIO DEPUE ATRAS EN LA NUCANO PODIA DOBLAR EL CUELLO ASIA UN LADO LUEGO SE BA ALUESITO ESE SERCA DEL OIDO MEDUELE TANBIEN EL OIDO SOY MUY NERVIOSO ME ENOJO MUCJO DE NADASIENTO GANA DE BOMITAR ME ENCUENTRO DEBILCUANDO AGO EJERICIO CALMA EL DOLOR ENPIESO ATRASOIRAR MUCHO ME DESCANSA LUEGO SIGUE
04/03/2010 - 10:50 h. 2Anónimo
que miedo, no?
04/03/2010 - 10:45 h. 3Anónimo
puedes parecer un poco raro con el aparato ese, no? xD como el aparato de lisa en los simpson xDDDDDDDD
04/03/2010 - 10:00 h. 4Anónimo
a mi a veces me pasa, pero eso es de no descansar, del estres, de comer mal y rapido... :S la vida de estudiante y trabajador es muy dura!
04/03/2010 - 09:57 h. 5Anónimo
tengo una amiga a la que le pasa mogollon, la pobre no puede casi ni levantarse :S
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
Cibercafé de Nueva Ciudad de Taipéi.
Un joven sufre un ataque cardíaco y nadie en el cibercafé se percata de ello.
Actualidad
España es el tercer país en el consumo de cannabis.
Un estudio revela que el 60% de los adolescentes de 13 a 18 años no toman drogas.
Actualidad
Un estudio revela las cinco cosas que más lamentamos antes de morir.
   
VOTA

¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS