• Directorio de empresas
Sociedad|Murcia
Sin pensión alimenticia tras cinco años sin sacarse asignaturas de primero de carrera
  • Según la Audiencia la madre no estará obligada a pagarle la pensión de 120 euros mensuales.
  • La sentencia de la Audiencia provincial de Murcia confirma otra del Juzgado de Familia.
24/09/2013 |  

La estudiante se matriculó en 2008 en primero de carrera y aún tiene asignaturas pendientes de ese curso. Esa ha sido la razón por la que la Audiencia de Murcia ha ratificado la demanda por parte de la madre indicando que "los padres no están obligados a ofrecer pensión alimenticia indefinidamente para con sus hijos mayores de edad según los deseos del hijo en la ampliación de su formación la obligación alimenticia de los padres respecto a los hijos mayores de edad no puede prolongarse indefinidamente en función solo de los deseos del hijo en la ampliación de su formación".

EN CONTRA DEL JUZGADO

El padre de la joven, que no estaba de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado de la Familia de Murcia, recurrió la misma alegando que su hija se había visto afectada por problemas familiares (separación del matrimonio) y por un cambio en el plan de estudios.

Sin embargo la Audiencia no consideró como suficientes esos argumentos defendiendo que no neutralizaban la situación de las dos partes y que la hija había demostrado un aprovechamiento negativo de esa formación que se extraía de sus resultados; ni siquiera los estudios en sí eran motivo para mantener la situación pero sus notas agravaban aún más las circunstancias.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.