• Directorio de empresas
Sociedad|Recomendaciones DGT

Siete millones de desplazamientos hasta el domingo

  • La operación comienza hoy y dura hasta el domingo.
  • La DGT recuerda: No ingerir alcohol ni drogas antes de conducir
14/08/2013 |  

La Dirección General de Tráfico pondrá hoy en marcha un operativo especial que comenzará a las 15 horas y terminará a las 24 horas del domingo 18 de agosto. Se van a llevar a cabo medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para velar por la seguridad vial y poder dar cobertura a los 7 millones de desplazamientos que ha previsto la DGT.

En el dispositivo, que ha sido activado como consecuencia de la festividad del 15 de agosto y la cantidad de desplazamientos, contará con 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico; cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación de las vías y servicios de emergencias.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos, que en momentos de mayor afluencia de tráfico supondrán 600 kilómetros simultáneamente. También se van a paralizar las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos en los que la calzada sea ocupada, y se restringirá la circulación de camiones en general y también por tramos, fechas y horas.

La operación cubrirá los viajes de largo recorrido desde el interior hasta las playas y vigilará especialmente los trayectos cortos. Mañana jueves es 15 de agosto y es una fecha festiva en todo el país, en el que se celebrarán un gran número de fiestas patronales dando lugar a multitud de desplazamientos cortos.

Tráfico también ha recomendado no ingerir alcohol ni drogas si se tiene pensado conducir. “Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas”, advierte la DGT.

FUERTE CONTROL A LA SALIDA DE LAS URBES

En cuanto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se espera en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas del litoral y las poblaciones con fiestas patronales. Las carreteras más afectadas serán las de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La DGT recomienda planificar el viaje para evitar los imprevistos; reducir el consumo de alcohol; prestar atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias; respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con los vehículos; usar el cinturón de seguridad y adaptar la conducción a las características de la vía.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.