• Directorio de empresas
Sociedad|Crimen

Rosario Porto asfixió a Asunta y se deshizo sola del cuerpo

  • El padre compró la medicación y participó en la sedación de la niña.
21/11/2013 |  

Los investigadores del crimen de Asunta Basterra Porto, sostienen que la madre Rosario Porto, asfixió a la menor y que ella sola se deshizo del cuerpo. De acuerdo con las conclusiones de la investigación, Rosario Porto fue la persona que la asfixió tras desplazarse con ella desde Santiago de Compostela a la vivienda familiar de Teo.

Todavía no se sabe con qué material fue asfixiada, los investigadores no descartan que sea un pañuelo, una mano o una almohada. A escasos km de donde está la vivienda se encuentra la pista forestal en la que se halló el cuerpo de la menor. Según la investigación, el cadáver de la niña habría sido movido solo por Rosario Porto, sin la ayuda de terceras personas.

Aquel sábado, Rosario Porto fue vista saliendo en coche de la vivienda de Teo por un vecino con el cual habló y transcurren 45 minutos hasta que se desactiva la alarma del piso de Santiago de Compostela.  Los investigadores descartan que haya habido otra persona implicada, ajena a los padres, tras concluir que no hay ningún dato que les llevase a ello.

De hecho, esta vía llevó a la Guardia Civil a investigar a personas próximas al entorno de la madre de Asunta, tanto a nivel profesional como personal, aunque las tres personas investigadas son totalmente ajenas a los hechos por los que se imputa a Rosario Porto y a Alfonso Basterra.

PARTICIPACIÓN DEL PADRE

La investigación tiene claro que Alfonso Basterra sería la persona que compró el orfidal que, supuestamente, se le habría suministrado a la menor durante un período de tres meses. También concluye que estuvo en capítulos anteriores de sedación de la menor.

Ese día se considera que Alfonso fue la persona que suministró a Asunta una "dosis tóxica" de orfidal para privarla de toda voluntad y defensa y facilitar la acción de asfixia, en un plan concordado con la madre.

La investigación sigue centrada en trabajar en distintas hipótesis. Aunque no está todo claro, todo apunta a que la niña "le estorbaba" a Rosario Porto para emprender una nueva vida tras la separación de Alfonso Basterra.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.