• Directorio de empresas
Sociedad|Tiempo

Registradas 1.230 descargas eléctricas sobre Canarias en seis horas

  • 1.230 rayos fueron liberados en seis horas, de los que un total de 805 fueron registrados en una hora.
10/01/2014 |  

Según fuentes de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), el fenómeno tormentoso que azota el archipiélago canario ha liberado 1.230 rayos en seis horas, de los que un total de 805 fueron registrados en una hora.

Se han activado para este jueves en el norte de Tenerife y en el oeste de La Palma avisos de alerta naranja por fuertes precipitaciones. Gran Canaria y las islas de Santa Cruz de Tenerife también se encuentran en alerta amarilla a causa del temporal.

Tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Gran Canaria las intensas lluvias han provocado problemas en el alcantarillado. También se han localizado desprendimientos que han ocasionado el cierre de carreteras. Además, las lluvias han generado grandes acumulaciones de agua en autopistas dificultando la circulación del tráfico. En las islas con mayor relieve se esperan chubascos e intervalos de viento fuertes, con importantes tormentas ocasionales que se irán extendiendo a lo largo del día a Lanzarote y Fuerteventura.

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas se prevé un descenso moderado que será más notable en las medianías. En este caso, el termómetro podría caer hasta más de 6 grados. En Galicia y oeste de Asturias se esperan cielos nubosos con lluvias localmente moderadas que también podrían darse, pero con menor intensidad, en el resto de Galicia, en el nororeste de Castilla y León y en el Cantábrico.

En el resto de España las predicciones meteorológicas indican la predominación de cielos poco nubosos con intervalos de nubes en la zona del Estrecho, en el litoral norte del mediterráneo y en las Baleares.

Las temperatura diurna podría subir en la meseta norte entre 2 y hasta 6 grados. En cambio, en Galicia y en la superficie cantábrica se espera un descenso de las temperaturas nocturnas. Finalmente, se pueden generar intervalos fuertes de viento en el área del Estrecho. En la mayor parte de España prevalecerán vientos flojos con intervalos moderados en el levante y en el cantábrico.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.