• Directorio de empresas
Sociedad|Drogas
Redada antidroga en un instituto madrileño
  • Cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años llevaban hachís y marihuana.
28/11/2013 |  
La Guardia Civil y la Policía Local acudieron la semana pasada al instituto Alto Jarama de Torrelaguna (Madrid). A petición de la directora del centro, entraron y comenzaron una redada antidroga. Los agentes, con perros, registraron las clases y las mochilas de los alumnos. Después, los cacheados fueron ellos mismos en medio del pasillo. Los más pequeños tienen solo 12 años.
 
La Guardia Civil y la Comunidad de Madrid defienden la legalidad de la intervención y se amparan en el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad en los Centros Educativos, que permite acciones solo en las inmediaciones de los colegios e institutos.
 
LA INCÓMODA SITUACIÓN
 
Los agentes acudieron por una llamada de la propia directora, al sospechar que en el centro se consume y se vende hachís y marihuana. Cuatro alumnos fueron denunciados por llevar droga entre sus cosas, tres de ellos menores. La situación ha alarmado a los padres de los alumnos, aunque la mayoría asume que en el instituto hay un problema muy claro de drogas.
 
Los padres forzaron una reunión con los profesores, donde la directora dio sus explicaciones, insuficientes para algunos, que piensan que la situación fue traumática e intolerable. "Mi hijo, de 12 años, volvió a casa asustado", dijo una de las madres. "La ley obliga a que en una actuación así un menor de 14 años debe contar con la presencia de sus padres". 
 
La directora, según la asociación de padres, dedicaba frases como: "Ahora vamos a ver cómo trabaja la Guardia Civil". Fuentes del centro aseguran que una veintena de alumnos procede de una casa de acogida y que seguro que están detrás del trapicheo de droga. Además, un profesor quiso hacer hincapié en la situación de degradación que vive el centro, asegurando que va perdiendo alumnos año tras año.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.