• Directorio de empresas
Sociedad|Encuesta

Precio y ubicación, factores clave a la hora de compartir piso entre los jóvenes

  • Los datos provienen de una encuesta realizada por un portal digital especializado en compartir piso.
08/10/2013 |  

Compartir piso es la opción preferente de los jóvenes madrileños entre 18 y 25 años. Se trata de un nuevo modelo de vida cada vez más popular y muchas veces también la única opción para los jóvenes.

Los datos que se ofrecen a continuación provienen de una encuesta realizada por un portal digital especializado en compartir piso. Según revela la repartición de gastos como las facturas de gas, agua, luz e internet es el mayor beneficio que se tiene en cuenta a la hora de optar por este modelo de vida. La libertad que se obtiene al salir del nido familiar es el motivo que le sigue (según un 25% de los encuestados).
Un 17% sostiene sin embargo que lo que les ha llevado a cambiar de casa e independizarse es la oportunidad de vivir en otro lugar.

En cuanto a los factores decisivos a la hora de compartir piso continúan siendo el precio y la ubicación con un porcentaje de 77 puntos. El número de personas con las que se va a compartir resulta en este sentido insignificante: solo un 8% lo tenían en cuenta aunque puntualizaban que el número ideal era entre 2 y 3 personas.

El estudio también revela que los jóvenes que ofrecen su piso para compartir tienen una edad media de 25 años y los que lo buscan, de 23.

LOS AMIGOS EN SU CASA

La opción de irse a vivir con amigos no resulta nada tentadora contrariamente a lo que se pueda pensar: los desconocidos son preferibles (33%) a la gente con la que se tiene confianza. También los compañeros de facultad son algo discutibles, se quedan en el tercer puesto y por último están aquellos que ya tienen trabajo y solo interesan para compartir piso a un 19% de los encuestados.

En la actualidad el precio medio de alquiler en España de los pisos compartidos llegó a su máximo exponente en abril y mayo con 275 euros mensuales. En agosto descendió hasta los 250 teniendo en cuenta que es la fecha en la que los estudiantes regresan a las ciudades donde cursan y hay una mayor oferta de pisos disponibles.

Si nos vamos a Madrid, la zona ciudad y la zona Oeste son líderes en cuanto a precios de alquiler situándose en unos 350 euros al mes. La zona de la Sierra es algo menor, con un precio de 300 euros y la Zona Norte baja solo diez euros. Nos quedamos por lo tanto con el Sur y el Este: 250 euros ambas de media.

SE RECOMIENDA

El 41% de los que participaron en el informe dijeron que ya habían vivido en 3 o más pisos compartidos y casi la totalidad de los encuestados (a excepción de un 5%) recomendaron la experiencia de compartir piso como enriquecedora y un nuevo modelo de vida más responsable y consecuente: compartir gastos, el alquiler frente a las hipotecas...

Compartir piso también es una buena opción para vivir con la pareja, según recomendaba un 84% de los participantes.

ORIGEN DEL ESTUDIO

El estudio ha sido realizado por la web EasyPiso.com que forma parte de la red EasyRoomate.com. Explican que EasyRoomate.com es líder mundial en el mercado de los pisos compartidos y está presente en más de 37 países. Pertenece al grupo W3 con sede en Nueva York y Londres, que gestiona también Vivastreet.com, el tercer mayor portal de anuncios clasificados. A día de hoy, EasyRoomate.com es el número uno en el sector de pisos compartidos en Francia, Italia, Australia y España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.