• Directorio de empresas
Sociedad|Petición en carta

Pamela Anderson pide a los senadores españoles que rechacen las corridas de toros

  • "Atormentar toros para entretenimiento pertenece a una Era Oscura, no al siglo 21", asegura la actriz en su carta.
23/10/2013 |  

La actriz Pamela Anderson ha escrito una carta dirigida a los Senadores de España pidiéndoles que rechacen el proyecto de ley que pretende proteger las corridas de toros. La medida, que por el momento se encuentra bajo consideración del Senado de España, podría darle a este deporte el estatus de herencia cultural.

"Atormentar toros para entretenimiento pertenece a una Era Oscura, no al siglo 21", escribe la estrella de la serie de televisión de los “Vigilantes en la Playa”, quien visitó España el mes pasado. "Por favor, tomen una postura compasiva frente a este cruel pasatiempo rechazando el proyecto de ley que protege a las corridas de toros. Garantizo que ganarán los corazones, incluyendo el mío, de los ciudadanos alrededor del mundo."

En su misiva la actriz asegura que, aunque “disfrutó mucho su visita a España”, le conmocionó saber que el Gobierno “estaba considerando una ley para proteger y promover las corridas de toros”. Recalca que aunque España “es un país moderno con una abundancia en tesoros, arte, arquitectura y música”, considera perverso buscar continuar “la tortura innecesaria de animales sensibles”.

"NO HAY NADA ENTRETENIDO EN APUÑALAR TOROS"

Continúa señalando que ella ha dedicado toda su carrera al entretenimiento y por ello sabe que “no hay nada mínimamente entretenido en apuñalar toros a muerte en las plazas de toros”. También señala que “a pesar de la historia que las corridas de toros tienen en España, los tiempos y los sentimientos han cambiado, y millones de ciudadanos españoles han firmado peticiones a favor de prohibir las corridas de toros en todo el país”.

Una coalición de cinco organizaciones protectoras de animales: Human Society International, World Society for the Protection of Animals, CAS International, League Against Cruel Sports y PETA, así como la plataforma Torture Is Not Culture, también están exhortando a los Senadores para que se opongan a este movimiento para proteger las corridas de toros. En septiembre, la coalición presentó su demanda a los políticos en Madrid #LoveSpainHateBullfights, la cual atrajo más de 250.000 firmas en más de 135 países.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.