• Directorio de empresas
Sociedad|Piden una investigación

Mil pilotos de Ryanair cuestionan la seguridad aérea de la compañía

  • El 89% de los encuestados considera que la cultura de seguridad de la aerolínea no es ni “transparente” ni “abierta”.
13/08/2013 |  

Según han desvelado los datos de la última encuesta realizada por el Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG), agrupación sindical no reconocida por la aerolínea, el 67% de los pilotos no se siente cómodo a la hora de plantear a la dirección de la compañía cuestiones de seguridad aérea a través del sistema de información interno.

La encuesta, que ha sido publicada en el ‘Financial Times’, recoge la opinión de más de 1.000 pilotos y copilotos de la compañía, lo que supone más de un tercio de los que dispone la plantilla. El 89% de los encuestados considera que la cultura de seguridad de la aerolínea no es ni “transparente” ni “abierta”.

Uno de los motivos por los que se cree que ha sido realizada esta encuesta es como respuesta a la advertencia del jefe de pilotos de Ryanair, Ray Conway, que se hizo pública el pasado mes de abril y donde se amenazaba a todo aquel que firmase la petición de una investigación sobre la política de contratación de la empresa, de que podrían ser despedidos. El directivo aseguraba que cualquier denuncia o incidencia que tuvieran que ver con la seguridad, debían tratarse siguiendo los protocolos internos de la propia compañía o denunciarse ante la Autoridad de Aviación Irlandesa.

Ante la encuesta publicada por el diario británico, la aerolínea de bajo coste, ha evitado realizar cualquier tipo de comentario, y tan solo se ha limitado a defender “un historial de seguridad de 29 años sin mancha”.

CONDICIONES LABORALES

Otro de los aspectos que preocupa a los trabajadores de la compañía son sus condiciones laborales. El 94% de los encuestados creen que debería llevarse  a cabo una investigación sobre el impacto de las prácticas de empleo de la compañía en la seguridad. El presidente del consejo del Grupo de Pilotos de Ryanair ha declarado que existe una “fuerte sospecha” de que las prácticas de empleo de la aerolínea de bajo coste puedan afectar la seguridad del vuelo, por lo que piden que se realice una investigación.

Los trabajadores de la compañía, que reciben una serie de incentivos en función de su productividad, no tienen garantizados un número de horas de trabajo. Esta situación unida al hecho de que la mayoría de los pilotos no están contratados directamente por Ryanair, sino por agencias, preocupa al RPG, que ven tambalear sus condiciones laborales.

El informe anual de la compañía garantiza que sus pilotos tienen estipuladas 900 horas de vuelo durante su ejercicio fiscal, según lo que exige la legislación irlandesa. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.