• Directorio de empresas
Sociedad|Lanzamientos
'Mi árbol de Navidad', nace la primera empresa de venta de abetos con permiso de Ancelotti
  • Francia, por ejemplo, consume más de 4 millones de árboles al año.
  • Se lo ponemos muy fácil a nuestros clientes ya que pueden elegir su árbol a través de Internet .
22/11/2013 |  

Fruto de la casualidad y de las Navidades, el emprendedor madrileño Luis de Palacio lanza 'Mi Árbol de Navidad', la primera web de venta de árboles de navidad natural a domicilio en la Comunidad de Madrid a la vez que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, publicaba su libro 'Mi árbol de navidad', la misma semana y con el mismo nombre…

A pesar de la casualidad y coincidencia, Luis está intentando implantar en España una tradición que cuenta con países de referencia en el consumo de abetos naturales como Francia, donde se venden anualmente 4 millones de árboles y que posee una larga tradición en nuestro país vecino.

Y es que la idea es de lo más ecológica. Se realiza el pedido, se entrega y se recoge el árbol finalizadas las fiestas navideñas… Los árboles pasan a mejor vida. O bien se reciclan y con ellos se hace compost, o los que sigan vivos se replantarán en la sierra de Madrid para darles una segunda vida, tal y como nos cuenta su fundador.

NOVEDADES DEL PROYECTO

Haznos una pequeña “intro” sobre la empresa. ¿Cuándo surge? ¿Por qué surge? ¿Hay algo similar en la red?

La idea que hay detrás 'Mi Árbol de Navidad' es algo que ya existe en otros países como EEUU y Francia donde hay mucha más tradición de comprar un árbol de Navidad. Francia, por ejemplo, consume más de 4 millones de árboles al año. Tengo amigos que hacen lo mismo en el Norte de Europa y tengo que decir que me encantó la idea porque es simple y bonita.

¿Hay algún tipo de vinculación a la noticia de Ancelotti o es sencillamente fortuita? ¿Os habéis visto beneficiados por este fenómeno?

Esa noticia es totalmente casual y bastante genial. No hemos sacado ningún beneficio de ello pero ya le hemos agradecido por las redes sociales y si nos contesta, le regalaremos un árbol de Navidad a cambio de su libro. No descartamos ir a visitarle. Seguramente haremos lo mismo con Simeone. 

¿Cuándo surgió la idea? ¿Qué aportas al usuario al comprar el árbol? ¿Dónde distribuís?

Se lo ponemos muy fácil a nuestros clientes ya que pueden elegir su árbol a través de Internet y nosotros cubrimos todo el ciclo "Navideño" del Abeto (venta, entrega y recogida).

Además de la entrega de árboles, queremos aprovechar nuestras entregas para recolectar alimentos no perecederos que entregaremos a centros que lo necesiten. Para los que quieran elegir su árbol personalmente les invitamos a visitar nuestro centro de operaciones está en la gasolinera del Plantío (km 13 de la A6). Para el resto de la gente hacemos la entrega de los árboles con nuestra furgoneta a todo Madrid (dentro del perímetro de la M40), Aravaca, Pozuelo y Majadahonda. 

¿Cuál es el objetivo de recoger el árbol cuando se acabe la Navidad? ¿Cómo aguanta tanto el árbol como para garantizar el servicio?

Generalmente, al final de las fiestas, la gente no sabe muy bien que hacer con su árbol y suele abandonarlo en la calle. Nosotros nos encargaremos de recogerlos, reciclar los árboles que estén muertos para hacer compost y replantaremos los abetos que sigan vivos en la sierra de Madrid para darles una segunda vida.

Todos los abetos que vendemos (de la variedad Nordmanniana) tienen la particularidad de tener unas espinas anchas, suaves y resistentes. Esto hace que los abetos, incluso cortados, aguanten muy bien hasta pasadas las fiestas.

¿Qué estimaciones de ventas prevés para este primer invierno?

Es una incógnita. Tenemos unos 150 árboles para entregar y hemos tenido ya unos cuantos pedidos durante el día de ayer. Con entregar todos los árboles este año, que lo vemos bastante factible, nos damos por más que satisfechos.

Y cuando pasen las navidades, ¿tienes pensado hacer algún tipo de reserva por anticipado a modo de garantizarte clientes?

Por ahora tenemos la suerte de tener un equipo de comunicación fabuloso y una comunidad a través de Facebook y Twitter que es muy activa. La clave estará en dar un buen servicio y mantener el interés de nuestros clientes/usuarios, siempre sin agobiarles.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.