• Directorio de empresas
Sociedad|No cualquier músico

Madrid pedirá una autorización para tocar en sus calles

  • Erguido enviará las bases de la convocatoria durante esta misma semana para introducirla en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
07/10/2013 |  

Los músicos de las calles de Madrid deberán presentar una autorización del municipio a partir de estas Navidades. Así lo ha afirmado David Erguido, concejal presidente del Distrito Central de la capital. Los artistas callejeros tendrán que remitir una solicitud al Ayuntamiento a lo largo de este mes de Octubre en la que deberán incluír su Currículum. En Noviembre se realizará una prueba de idoneidad que consistirá en una audición para precisar el tipo de espectáculo del que se encargarán los solicitantes.

Erguido enviará las bases de la convocatoria durante esta misma semana para introducirla en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, éste declara que no se trata de una prohibición, si no que hace un año se aprobó la normativa de Protección Acústica Especial del Centro, ya que es una zona muy afectada por la contaminación sonora.

Las audiciones se realizarán a mediados de Noviembre y el jurado estará compuesto por el director general de Museos y Música del Ayuntamiento de Madrid y por sus técnicos, quienes serán los que especifiquen si se trata de una actividad de música real. Estas Navidades las autorizaciones serán enviadas a los solicitantes que hayan superado la prueba.

En el caso de que el interesado reciba su permiso, éste, totalmente gratuito, durará un año con capacidad de ser prorrogable hasta cinco. El horario de la licencia será de diez de la mañana a diez de la noche durante el invierno, y de diez de la mañana a once de la noche a lo largo del verano. Cada músico no podrá ocupar el mismo lugar más de dos horas seguidas y se prohibirán los instrumentos de percusión y los amplificadores con el fin de preservar la tranquilidad de los vecinos y de cumplir la normativa aprobada en el 2012.

El consistorio no ha informado de qué ocurriría en el supuesto de que alguien tocara en el Distrito Central sin esta autorización.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.