• Directorio de empresas
Sociedad|Barómetro de Sanidad

La Ley Antitabaco falla alrededor de los colegios y hospitales

  • Los españoles están satisfechos con la ley.
  • Las puntuaciones son más bajas que en 2011.
15/08/2013 |  

De las estadísticas del último Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del año 2012, se desprende que los españoles consideran que la ley antitabaco se cumple en bares y restaurantes, pero no en los alrededores de los colegios y los hospitales.

En el estudio se han recogido las opiniones de 7.729 personas, todas ellas mayores de edad, a los que se ha preguntado por el grado de cumplimiento de la prohibición de fumar en algunos lugares y establecimientos por la normativa que entró en vigor en enero de 2011. Los participantes tenían que elegir un número del 1 al 10, en el que el 1 era “totalmente en desacuerdo” y el 10 “totalmente de acuerdo”.

Los encuestados han calificado con un 8,22 el grado de cumplimiento de la ley en bares y restaurantes, sin embargo la nota ha sido mucho más baja para el consumo de tabaco en proximidades de colegios y hospitales, cuya calificación ha sido del 5,43. La puntuación es incluso más baja que la otorgada en 2011, cuando el cumplimiento de la ley en bares y restaurantes recibió una calificación del 8,39 y alrededor de colegios y hospitales una nota de 6,03.

LOS CIUDADANOS ESTÁN SATISFECHOS CON LA LEY

El barómetro también recoge las opiniones ciudadanas sobre la ley, en las cuales los encuestados se muestran satisfechos, con un 7,62 sobre 10. También han otorgado la calificación de 4,21 al hecho de que la medida deba ser adecuada al beneficio de los fumadores.

Otro dato que se desprende del barómetro es que la aprobación de la normativa no ha influido en los ciudadanos a la hora de ir o no a los bares. El 66,9% afirma que va igual que antes; un 12,5% reconoce asistir menos, y hay un 7,9% que los visita más desde que entró en vigor el texto.

De todos los encuestados que eran fumadores, un 11,7% ha declarado que ha dejado de fumar a lo largo de 2012, y hay un 20,7% que fuma menos que anteriormente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.