• Directorio de empresas
Sociedad|Crisis económica

La industria española pierde 5.900 autónomos en el último año

  • Se trata de la mayor caída del mes de junio de los últimos 5 años.
08/08/2013 |  

Según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de junio 2013, la producción industrial ha bajado en España un -4,6% en un año y en lo que va de año (Enero-Junio2013) en un -3,8%. Se trata de la mayor caída en el mes de junio de los años de la crisis, lo que sin duda es muy preocupante para nuestro futuro industrial.

Estos datos son consecuencia de la caída de producción en casi todos los sectores industriales: en un año Bienes de consumo duradero bajo el 16,3%, Bienes de consumo no duradero el -7,2%, Bienes intermedios el -5,7% y Energía el -3,3%. El único aumento se da en Bienes de equipo que incremento su producción en un 1,5% en tasa anual, aunque en el acumulado del año 2013 ya es negativo (-0,4%).

A Juicio de UATAE, se trata de datos muy preocupantes para los autónomos del sector industrial, que ya se han visto muy afectados durante el último año donde desaparecieron 5.917 autónomos en la Industria. Con estos índices de producción la pérdida de autónomos en el sector continuará y con ellos miles de empleos asalariados.

CRISIS ECONÓMICA

Para UATAE es evidente que después de 6 años de crisis económica, esta continúa afectando gravemente a nuestra industria y es fundamental que la política económica apueste por el crecimiento y por una solución al problema de financiación de los autónomos y las microempresas.

Para María José Landaburu, Secretaría General de UATAE, la pérdida de autónomos en este sector es especialmente preocupante por la dificultad de sustituir lo que se pierde debido a la importante de inversión y el tiempo de maduración que exigen estas actividades.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.