• Directorio de empresas
Sociedad|Conducción
La DGT propone un examen teórico para renovar el carnet de conducir
  • María Seguí, directora general del departamento lo ha anunciado este fin de semana en una convención.
09/12/2013 |  

La DGT está barajando la posibilidad de implantar un nuevo examen teórico con el fin de renovar el carnet de conducir. Por ahora no hay más que una idea, pero si esto sigue adelante puede suponer que miles de españoles tenga que volver a estudiar y refrescar los conocimiento adquiridos cuando fueron a la autoescuela y estudiar nuevas señales o mecánica.

Hoy en día para renovar el carnet de conducir sólo es necesario realizar una prueba psicotécnica, pero si se lleva a cabo el proyecto, a esta prueba se le sumará un examen de carácter teórico.

Este proyecto ha sido revelado este fin de semana en Toledo por la directora general del departamento, María Seguí, durante una Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

“La necesidad de que los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en carreteras”, declaró la directora, viendo esta idea como un posible salvamento de muertes en carretera.

La directora recordó que 2012 fue un año histórico ya que se registraron 1.903 fallecidos al volante. Una cifra muy reducida en comparación a años anteriores y con ella España ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de países con menos muertos en carretera.

GRATUITO O NO

Todavía queda la incógnita de si este examen se hará gratuitamente o el realizarlo tendrá un coste. La directora no aclaró este aspecto. Si la renovación del carnet costará dinero la DGT recibiría una gran cantidad de dinero ya que en 2012 más de tres millones de conductores tuvieron que renovar su carnet.

María Seguí quiso tranquilizar a los que están en contra asegurando que el examen se implantaría a medio o largo plazo. Sin duda sería un aliciente económico para autoescuelas y DGT las cuales si no fuese gratuito, recibirían una gran cantidad de dinero al año.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.