• Directorio de empresas
Sociedad|Infringe la normativa

La Comisión Europea estudiará la queja de España por el lanzamiento de hormigón

  • Gibraltar puede haber infringido la legislación comunitaria.
  • La misión de expertos llegará en septiembre.
26/08/2013 |  

La Comisión Europea ha anunciado que estudiará la queja de España por el lanzamiento de 70 bloques de hormigón a las aguas de la Bahía de Algeciras por las autoridades de Gibraltar y “decidirá si esto representa una posible infracción de la legislación medioambiental de la Unión Europea”.

Según Europa Press, el anuncio lo ha hecho el portavoz del Ejecutivo Comunitario, Olivier Bailly, un día después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, asegurara en una entrevista al diario El País que Reino Unido “no tiene potestad” en materia medioambiental para obligarle a retirar los bloques de hormigón. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ya dejó claro que cualquier negociación en materia de pesca con Reino Unido pasa por la retirada de los bloques de hormigón.

Bailly también ha declarado que aún no hay una fecha para enviar a la misión de expertos a la frontera ya que “todavía necesita discutirse entre los servicios de la Comisión y ser acordada con las autoridades de España y Reino Unido”, pero que muy probablemente sea en Septiembre. El portavoz también ha señalado que aún no se ha determinado la composición de la misión.

“El alcance de la misión para nosotros está claro: los controles en la frontera, el movimiento de personas y bienes, incluido el contrabando” pero “nada sobre fiscalidad o fraude fiscal”, ha matizado Bailly.

“UNA COLONIA EN EL SIGLO XXI EN EUROPA NO TIENE SENTIDO”

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reclamado a la Unión Europea que “se implique” y exija a Gibraltar el “cumplimiento” de la normativa comunitaria. “Tenemos que ser muy exigentes con que en el Peñón se cumpla estrictamente con esta normativa, que la Unión Europea se implique en lo que tiene que ser la exigencia de cumplimiento de esta normativa”, ha destacado Floriano en una entrevista concedida en Onda Cero.

El vicesecretario cuestiona el sentido que tiene el hecho de que existan colonias en Europa en el Siglo XXI. Floriano también ha insistido en que por el hecho de ser españoles y miembros de la Unión Europea obliga a exigir el “cumplimiento de la normativa” en los tres aspectos: la legislación relacionada con el espacio Schengen, con el Medio Ambiente y con la normativa fiscal. Floriano sobre todo destaca estos aspectos por ser normas “de la Unión Europea”.

“Hay una cuestión básica que hay que resolver y que parece que no tiene sentido que en el Siglo XXI siga habiendo ahí una colonia. En Europa no tiene ningún sentido. Eso lo entiende todo el mundo y las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas van en esa dirección”, ha recalcado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.