• Directorio de empresas
Sociedad|Cultivo de drogas
España, la huerta de la marihuana de Europa
  • Incremento de las cifras de incautaciones.
24/10/2013 |  

El cultivo de marihuana se ha disparado en España. No tiene nada que ver con que sea otoño y que las plantas estén en todo su esplendor. El fenómeno ha llegado a abastecer los mercados de países como Holanda, Francia e Italia.

Los grupos organizados han cambiado de escenario. Ahora, en vez de cultivar dos o tres plantas, se dedican a hacer plantaciones en medio del bosque o de maizales para, más tarde, venderlas. Estos individuos invierten decenas de miles de euros para obtener un beneficio al año de cinco cosechas.

NUEVO EMPLAZAMIENTO

El incremento de las cifras de incautaciones demuestra que España ha pasado de ser una zona de recepción de droga a ser el foco de producción. A diario se localizan entre dos y tres. Entre el mes de agosto y septiembre, se intervinieron, nada más y nada menos que, 90 plantaciones con decenas de miles de plantas.

A diferencia de países como Holanda, donde la venta es legal en los llamados coffeeshops, en España el cultivo y venta de marihuana, se castiga con la pena de cárcel, mucho menos que el tráfico de cocaína y heroína. Por esta razón, son muchos los países que eligen España como destino para comprar la mercancía. El grueso de la actividad económica se la llevan las conocidas como growshops, tiendas de venta de semillas y de productos para el autocultivo, aunque están aumentando los bancos de semillas.

El método que llevan a cabo las organizaciones que están metidas en este lucrativo, como Francia e Italia, consiste en: elegir su emplazamiento favorito (España), contactar con cultivadores locales, cada dos o tres meses comprar toda la cosecha y regresar a sus países para revender la droga a muy buen precio.

EN NAVES INDUSTRIALES

Los propietarios de las plantas llegan a invertir entre 60.000 y 100.000 euros en cada plantación. Gran parte de ese dinero se destina a la compra de instalaciones con diferentes aparatos: aire acondicionado, lámparas halógenas, transformadores, extractores… Todo este material es necesario para poner en marcha las plantaciones en el interior de naves industriales o almacenes rurales.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.