• Directorio de empresas
Sociedad|Tarifas

Los taxis de Madrid a Barajas costarán un máximo de 30 euros

  • La medida entra en vigor el 20 de diciembre de 2013.
14/10/2013 |  

Coger un taxi tendrá un importe máximo de 30 euros. Esta medida ha sido  aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y entrará en vigor el 20 de diciembre de este año. Así, ni más vueltas de más, ni rodeos sin sentido, ni visitas improvisadas a la capital.

 El coste por kilómetro en todas las zonas, así como los suplementos, permanecen invariables. Hasta ahora la cifra del taxímetro podía ir ascendiendo vertiginosamente con los suplementos: un ejemplo, un taxi en el barrio de tetúan con destino a Barajas (o al revés) podía costar, además del recargo del aeropuerto de 5,5 euros, otros cinco si el servicio se pedía por adelantado a través de teléfono y finalmente la suma del precio que marcase el taxímetro al llegar. La cifra se hará redonda, de 30 euros, a partir de la fecha indicada.

A PARTIR DEL 20 NOVIEMBRE

Se establecerá un precimo mínimo, eso sí, de 20 euros para los desplazamientos que se originen en el aeropuerto y que acaben al término municipal de Madrid pero en el exterior de la M-30.

Los nuevos precios que ha fijado la Administración local para el servicio de transporte público  ascenderán de media un 1,25% para final de año. La bajada de bandera también es una novedad: será simplificada el mismo día en que entren en vigor las nuevas tarifas. Las modalidades serán únicamente dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6.00 a 21.00 horas), de 2,40 euros, y otra para las noches, fines de semana y festivos, de 2,45 euros.

El delegado madrileño de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, explicó que este cambio se realiza para cumplir con la ordenanza del taxi, “que fue renovada hace meses” y supone que "todos los viajeros tendrán la seguridad de que a partir de ahora sabrán cuánto cuesta ese viaje de conexión aeropuerto-interior de Calle 30".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.