• Directorio de empresas
Sociedad|Caída de precios

El turismo rural sufre una caída del 7,2%

  • Del total de plazas ofertadas en julio, la ocupación sólo llegó al 20%, con un descenso anual del 6,9%.
30/08/2013 |  

Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Extrahoteleros  correspondiente a julio 2013 y publicada por el INE, el Turismo Rural sufrió un descenso en su número de pernoctaciones del  7,2% en relación al mismo mes del año pasado y ello a pesar de una caída en los precios del 1,1%.

La caída de residentes en España fue del 8,2% y la de no residentes fue del 4,8%. Del total de plazas ofertadas sólo se ocuparon el 20%, lo que supone un descenso anual del 6,9%, ya que en julio de 2012 la ocupación fue del 21,4%.

Castilla y León fue el destino preferido, representando el 18,8% del total de las pernoctaciones en España. No obstante las pernoctaciones en esta Comunidad Autónoma se redujeron un 13,4% en comparación con julio 2012. Illes Balears es la Comunidad con mayor grado de ocupación ya que alcanza un 63,9% del total de plazas ofertadas.

SITUACIÓN COMPLICADA

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, “el Turismo Rural está pasando por una situación muy difícil, ya que representando sólo un 5,5% del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, el resto se reparte entre un 54% en apartamentos turísticos y un 40,6% en Camping, sufre las mayores caídas en pernoctaciones a pesar de bajar los precios, mientras los precios subieron un 1,8% en Camping y un 0,6% en Apartamentos Turísticos”.

Por otra parte, para Landaburu, “el principal problema es su reducido nivel de ocupación, por lo que es fundamental realizar campañas institucionales para animar a la población a disfrutar de este tipo de alojamientos que además conforman un elemento básico para del desarrollo y mantenimiento de nuestros espacios rurales y naturales”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.