• Directorio de empresas
Sociedad|Tragedia.

El supertifón 'Yolanda' deja 10.000 muertos en Filipinas

  • La cifra total de afectados gira en torno a los 9,5 millones de personas.
11/11/2013 |  

El Gobierno filipino ha confirmado que el paso del supertifón "Yolanda" por el centro del país ha dejado al menos 229 muertos y 45 heridos, ademas están esperando a que se verifique la cifra de víctimas mortales estimada por la Policía filipina, ya superior a los 10.000 fallecidos.

El último balance del Consejo Nacional para la Gestión y Reducción de Desastres, indicó que los efectos de la tormenta se están debilitando cuando se aleja del país y se van aproximando a Vietnam. La cifra total de afectados gira ya en torno a los 9,5 millones de personas.

Del total de afectados, el Consejo cifró en 630.000 el número de desplazados, unas 132.000 familias. Los daños materiales se estiman en 2 millones de euros, teniendo en cuenta que son cifras muy preliminares ya que las autoridades todavía están coordinando los primeros esfuerzos de rescate.

LA CIUDAD MÁS AFECTADA

Solo en la ciudad de Tacloban, capital de Leyte, las autoridades policiales han informado que hay más de 10.000 víctimas mortales, a la espera de que los servicios de rescate consigan entrar en la ciudad de Guiuan, el primer punto de contacto del tifón donde residen 40.000 personas con las que se ha perdido el contacto.

La devastación en Tacloban es casi total. El Ministro de Energía, informó a una cadena filipina que los fuertes vientos han arrancado de cuajo el 90% de los postes eléctricos. Como mínimo no se espera que se restablezcan hasta dentro de un mes y medio. "Nada de lo que he visto en la vida se parece remotamente a esto", dijo el ministro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.