• Directorio de empresas

El papa Francisco fue portero de discotecas

  • Declaraciones en un encuentro con jóvenes.
05/12/2013 |  

El papa Francisco ha vuelto a dejarnos boquiabiertos de nuevo. Esta vez, ha asegurado que las funciones de echar de una discoteca a la gente que causaba problemas y conflictos, le ayudó en su pasado a la hora de aprender que hay que acercar a la Iglesia a las personas que están más descarriadas.

El papa Francisco sigue sorprendiendo al mundo con su forma desenfadada de desempeñar su cargo. Ha decidido mostrarse como un ser humano más, que es lo que en realidad es. En varias ocasiones ha tomado mate (bebida típica que se bebe en Argentina) junto a sus fieles argentinos. Cada miércoles, el papa suele beber de la bombilla que le ofrecen los fieles, pero ese día nadie lo hizo y el papa bromeó sobre ello preguntando: "¿El mate? ¿Dónde está hoy el mate?".

También se acerca a los más desfavorecidos y receta a los fieles 'Misericordina'. En pleno rezo, el Pontífice mostró a los fieles una caja con 59 píldoras dirigidas al corazón. Varios voluntarios distribuyeron las cajas por la Plaza. Además, dentro había un rosario con el que se puede rezar la Corona de la Divina Misericordia. La caja también incluía un prospecto sobre cómo usar este 'fármaco'.

LA JUVENTUD DEL PAPA

Pero esta vez, el Pontífice nos ha sorprendido confesando que fue portero de varias discotecas durante su juventud. Asegura que las funciones de echar de un pub o discoteca a la gente que causaba problemas a los demás (función que él desempeñaba), le ayudó mucho a la hora de aprender que debía acercar a la Iglesia a las personas que más lo necesitaban o que más confilictiva había sido su vida.

Así lo ha revelado 'L'Osservatore Romano', que asegura que estas declaraciones formaron parte de una especie de juego en el que un grupo de jóvenes le pidió al papa Francisco, que respondiera con sinceridad a una serie de preguntas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.