• Directorio de empresas
Sociedad|Documental toreo
'El Juli, 15 de 30' celebra el aniversario de la alternativa de este famoso torero
  • Este documental celebra el 15 aniversario de la alternativa de este joven y emblemático torero español.
18/09/2013 |  

Hoy miércoles 18 de septiembre se ha proyectado en ‘Cinesa Proyecciones’ el documental ‘El Juli, 15 de 30’, realizado por Canal+ Toros con motivo del 15 aniversario de la alternativa de este joven y emblemático torero español.

El 18 de septiembre de 1998 un jovencísimo torero llamado Julián López Escobar tomaba la alternativa en Nimes (Francia). Ahora que se cumplen 15 años desde ese día, Canal+ quiere celebrarlo con el preestreno de ’El Juli, 15 de 30’, el documental que, de la mano de su protagonista y su entorno, recoge la sorprendente historia de un niño prodigio que creció jugándose la vida y alcanzó el éxito absoluto en su profesión.El evento que se ha realizado esta tarde en ‘Cinesa Proyecciones’ Proyecciones (C/Fuencarral 136) ha contado con la presencia del protagonista, El Juli, junto a otras grandes figuras del toreo que no han querido perder la oportunidad de acompañarle en esta celebración.

EL DOCUMENTAL ENTRA EN CASA DE ESTA FIGURA DEL TOREO

‘El Juli, 15 de 30’ entra en casa de una de las máximas figuras de la historia de la tauromaquia para recoger en este documental, grabado en HD y formato cine los sentimientos y reflexiones de un joven que empezó de niño en el mundo del toreo. La cinta entrevista a una veintena de personajes desde su familia más directa, como sus padres o sus hermanos, hasta importantes personalidades de su mundo, como Santiago Martín, “El Viti”, que declara su admiración por este torero. Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Pablo Benegas (músico del grupo ‘La Oreja de Van Gogh’) o Armando Gutiérrez.

Julián López Escobar (Madrid, 1982) se formó como novillero en México, donde toreó en casi 300 festejos (entre becerradas y novilladas) para después tomar la alternativa a la temprana edad de 15 años y once meses, convirtiéndose en el diestro más joven de la historia.

El documental podrá disfrutarse próximamente en CANAL+ Toros (dial 67).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.