• Directorio de empresas
Sociedad|Según el CIS
El desempleo continúa siendo el principal problema para los españoles
  • El desempleo continúa como el principal problema para los españoles, según el último barómetro del CIS.
07/10/2013 |  

El desempleo continúa como el principal problema para los españoles, según el último barómetro del CIS. El 77,3% de los encuestados afirman que se trata de su mayor preocupación, tres puntos menos que en Julio, cuando marcaba el 80,5%. Tras éste se sitúa la corrupción con el 37,1% de las entrevistas. La situación económica actual supone un obstáculo para el 32,5% de los interrogados. Hace dos meses la cifra era medio punto superior. En el cuarto puesto se encuentra la política con el 28%. Le siguen la sanidad y la educación, ambos con el 10%.

Asimismo, cuatro de cada diez cree que el estado que vive la economía es malo mientras que el 45,6% declara que es muy malo. El 12% afirma que es regular y tan sólo el 1,1% que es bueno. Con respecto al pasado, la mitad de los encuestados la ve peor que hace un año, el 39% opina que está igual y tan sólo el 9,4% que está mejor. En cuanto al futuro, algo más de un cuarto de los interrogados dice que  empeorará, el 39% que se mantendrá en la misma línea y el 21% la ve con mayor optimismo.

SÓLO EL 11% VATICINA UNA MEJORA EN LA POLÍTICA

Además, ocho de cada diez entrevistados creen que la situación política es mala o muy mala, mientras que el 2%  que es buena o muy buena. Cuatro de cada diez la ve peor que hace un año, la mitad dice que está igual y únicamente el 4,3% mejor. Para el 2014, el 32% cree que irá a peor, casi el 50% que no cambiará y tan sólo el once de cada cien que mejorará.

Hay que destacar también que el paro afecta a casi la mitad de los entrevistados (49,5%), la situación económica a tres de cada diez y la sanidad al 12,1%.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.