• Directorio de empresas
Sociedad|Iniciativa

Diez jóvenes discapacitados participan en la Universidad de Valencia

  • El objetivo es animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad.
03/09/2013 |  

Gran proyecto en la Universidad de Valencia. Diez estudiantes con discapacidad participan durante esta semana en el Campus Inclusivo de la Universitat de Vàlencia,en el marco de la iniciativa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013’ que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad.

Durante esta semana, los jóvenes podrán conocer la vida universitaria a través de talleres, mesas redondas y conferencias.

La consellera de Benestar Social, Asunción Sánchez, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han sidolos encargados de inaugurar el Campus en un acto que ha contado con la presencia de Enrique Llin, secretario general de CERMI CV y presidente de ONCE en la Comunidad Valenciana; William Gartland, subdirector de Programes Institucionals de laFundaciónRepsol, e Isabel Martínez Lozano, comisionada de Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.

LÍDER EN INTEGRACIÓN

Durante su intervención, el rector ha recordado a los asistentes que la Universitat de Valencia es líder en la integración de sus estudiantes y ha afirmado que “esto es así porque hay personas comprometidas. Son las personas las que construyen la universidad”.

En este sentido, Esteban Morcillo ha reiterado a los participantes en el Campus que “la educación es el proyecto social más relevante. Si una sociedad pierde la batalla de la educación no tendrá ningún futuro. Todo el nivel de conocimiento que adquiráis os convertirá en ciudadanos y ciudadanas más útiles para la sociedad. No tiréis la toalla. Esforzaos por conseguir vuestras metas. Y pensad siempre que no estáis solos en ese camino”, ha recalcado.

El resto de los participantes en la inauguración también han animado a los participantes en esta iniciativa para que continúen adelante con su formación y han alabado el importante papel de la Universitat de València en la integración de sus estudiantes.

NO ABANDONAR LOS ESTUDIOS

El objetivo de esta iniciativa, promovida por Fundación Repsol, el Ministerio de Educación, la Fundación Universidad.es y Fundación ONCE, es que los alumnos con discapacidad comprueben que pueden continuar su formación en el ámbito universitario y no abandonen los estudios al término del bachillerato.

En la comunidad, la iniciativa está organizada por  la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) de la Fundació General de la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. 

 La UPD es un servicio de la Fundació General de la Universitat de València constituido por un equipo multidisciplinario cuya actividad consiste en proporcionar atención, asesoramiento y apoyo en materia de discapacidad a toda la comunidad universitaria. Su misión principal es favorecer la igualdad de oportunidades entre todas las personas que integran la Universitat a través de una serie de actuaciones recogidas en programas de asesoramiento psicoeducativo; equiparación de oportunidades; sensibilización, formación y voluntariado; accesibilidad universal y atención al profesorado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.