• Directorio de empresas
Sociedad|Manifestación
Denuncian por abuso sexual a una joven italiana que besó a un antidisturbios
  • El policía que recibió el beso presentó una denuncia ante un tribunal de Turín.
17/12/2013 |  

Nina De Chiffre, una estudiante italiana, podría acabar en los tribunales acusada de un delito de acoso sexual por haber besado el casco de un agente de policía antidisturbios durante una manifestación contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) de Turín.

Lo que parecía un acto inocente de protesta, se ha convertido en un serio problema para la joven, pues un sindicato de la policía italiana, COISP, dictaminó que el acto era en realidad acoso sexual. Por ello el policía que recibió el beso presentó una denuncia ante un tribunal de Turín.

PODRÍA HABERSE QUEDADO EN ANÉCDOTA

La propia De Chiffre aseguró que el beso fue un acto de indignación ante la policía por supuestamente golpear a otro manifestante. Su desafío no le ha traído sólo una amplia aclamación, que no había pedido, sino que le puede costar una condena y antecedentes penales.

El secretario general del COISP, Franco Maccari, aseguró que apoya a su agente y aclaró que la actitud de Nina no puede tolerarse. Por su parte, De Chiffre, lejos de apaciguar la situación, declaró en su perfil de Facebook que le gustaría "colgar a todos estos cerdos asquerosos".

La Policía italiana piensa que si el gesto hubiese sido al contrario, es decir, si el agente de antidisturbios le hubiese dado un beso o simplemente acariciado, el problema habría sido mucho mayor y más escandaloso. Por eso decidieron acusar a la manifestante de 20 años de violencia sexual y de insultar a un funcionario público.

MOMENTO OPORTUNO

El escándalo ha tenido ‘éxito’ en Internet debido a la fotografía que captó una cámara de un fotógrafo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFP). La imagen del beso de Nina De Chiffre en el casco del agente rápidamente se convirtió en viral a través de la red de redes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.