• Directorio de empresas
Sociedad|Oleada de inmigrantes
Decenas de inmigrantes logran entrar en Ceuta y Melilla
  • Los inmigrantes echaron abajo la valla en Melilla.
  • En Ceuta los inmigrantes accedieron a nado.
17/09/2013 |  

Alrededor de 200 inmigrantes han burlado los controles fronterizos y han conseguido entrar en Ceuta y Melilla esta mañana. En Melilla unos 300 subsaharianos han asaltado la valla y se sabe que al menos 100 de ellos han entrado. En Ceuta cerca de 80 personas han conseguido entrar nadando.

En Melilla 300 inmigrantes se han congregado frente a la valla para intentar pasarla y 100 lo han conseguido cerca del paso fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto. La Policía ha intentado mantener el orden e incluso ha requerido de la ayuda de una unidad aérea, pero los inmigrantes han tirado abajo la valla por completo y han lanzado objetos a las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales.

En el asalto, al menos seis guardias civiles han resultado heridos. Uno de los inmigrantes ha sufrido una fractura en la pierna al caerse desde la valla y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla, donde ha sido atendido.

La Policía y la Guardia Civil han comenzado la búsqueda de los inmigrantes que han accedido a Melilla, donde hoy se celebra el 516 aniversario de su españolidad. Los inmigrantes que han sido detenidos ya han sido puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía, que aplicará la Ley de Extranjería y los alojará en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla.

OTROS 80 INMIGRANTES ENTRAN A NADO EN CEUTA

Por su parte, otros 80 inmigrantes han conseguido entrar en Ceuta a nado hasta la playa del Tarajal, junto a la frontera con Marruecos. Otras 40 personas fueron detenidas por las autoridades marroquíes. Los inmigrantes están siendo atendidos por la Cruz Roja, que les ha proporcionado agua y mantas.

La última llegada de inmigrantes a Ceuta se produjo el 2 de septiembre, cuando otros 80 inmigrantes intentaron entrar a nado y al menos 33 consiguieron entrar. En Melilla hacía tiempo que no se producía un asalto de este calibre.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.