• Directorio de empresas
Sociedad|Autónomos

Cinco de los diez grandes municipios donde más crecen los autónomos son Andaluces

  • Mijas, Estepona y Benalmádena en Málaga; Motril en Granada y Roquetas de Mar en Almería entre los municipios españoles de más de 40.000 habitantes donde mayor crecimiento han tenido los autónomos en el último año.
16/08/2013 |  

Según los últimos datos de afiliación publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y correspondientes a julio de 2013, la mitad de los 10 grandes municipios de España (más de 40.000 habitantes) donde mayor crecimiento han tenido los autónomos en el último año (julio 2013 en relación a julio 2012) se encuentran en Andalucía.

Tres de ellos están en Málaga, la provincia española donde más aumentaron los autónomos en el último año (2.111, un 2,23%): Mijas, con 201 nuevos autónomos (4,24%);Estepona, 159 (4,16%) y Benalmádena, 151 (3,83%). Estos tres municipios estarían sólo por detrás de Melilla, 213 nuevos autónomos (6,5%), que fue el municipio donde se dio el mayor crecimiento en el número de autónomos del último año.

Motril, en Granada, aumento el número de autónomos en 117, el 3,13% y Roquetas de Mar, en Almería, en 189, el 3,01%.

Por el contrario, el municipio donde más autónomos se perdieron de España también es andaluz; Antequera, en Málaga, con una reducción de 313, -11,65%.

EVOLUCIÓN DE AUTÓNOMOS ANDALUCES

Para Jesús Valencia, Secretario General de UATAE-Andalucía, “que 5 de los 10 grandes municipios de España donde más ha aumentado el trabajo autónomo estén en Andalucía es una buena noticia para la Comunidad Andaluza y da idea de la buena evolución que los autónomos están experimentando en nuestra Comunidad en un contexto muy difícil de recesión económica”.

Valencia, considera que “ahora es fundamental consolidar estos buenos resultados y trabajar en dos líneas fundamentales: estimular el crecimiento económico y el empleo para que mejore el consumo interno y que de una vez fluya el crédito en buenas condiciones para los autónomos y las microempresas andaluzas”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.