• Directorio de empresas
Sociedad|Maltrato animal

Cataluña prohíbe el uso de animales en circos a partir del 2014

  • Tan sólo el PP y Ciutadans no han apoyado la proposición de ley.
29/10/2013 |  

Cataluña prohibirá el uso de animales en circos a partir del 2014. La proposición de ley ha sido presentada por CIU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP, lo que se traduce en el 80% del Parlament. De esta manera cumplen con el pacto con la asociación protectora Libera formado antes de las elecciones. La comunidad se convierte así en la primera de España que legisla sobre este tema. Ahora está a la espera de su aprobación en la Cámara aunque esto no supondrá un obstáculo ya que tan sólo será rechazada por el PP y Ciutadans.

"No tenemos ninguna intención de perjudicar a los circos, si no a una actividad anacrónica. Las condiciones en las que viven estos animales, siempre enjaulados y recibiendo malos tratos, no son normales", ha declarado Carlos López, presidente de Libera. También ha calificado esta medida de "fantástica" ya que se acerca al reconocimiento de los derechos de estos seres vivos que en muchas ocasiones no son cuidados debidamente.

YA ESTABA PROHIBIDO EN 99 MUNICIPIOS

"Un país demuestra su nivel de civilización y cultura por el trato que le dan a ellos", ha manifestado Jordi Terrades, diputado del Partido Socialista de Cataluña. Además, Josep Rull, parlamentario de CIU, ha dicho que los espectáculos circenses de este calado son "residuales" porque en la autonomía ya estaba prohibido en 99 municipios entre los que destacan las capitales de las provincias. Esta cifra supone el 70% de su población total. Tan sólo existe uno que permanece inactivo desde hace más de un año.

"Había una conciencia dentro de la sociedad de que esta práctica está desfasada. Deben pasar unos años para la privación de los correbou", ha explicado el presidente de Libera.

De esta manera, Cataluña continúa por la senda del respeto animal después de que en el 2010 prohibiera las corridas de toros. Aunque aún quedan festejos vigentes en los que se produce su muerte o maltrato, no hay duda es una gran noticia para los defensores de sus derechos y para los antitaurinos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.