• Directorio de empresas
Sociedad|Vigilia

Amigos y familiares de las víctimas del Madrid Arena han convocado esta noche una vigilia

  • Se reunirán bajo el lema "12 meses = 5 muertes, 0 responsables".
  • Tendrá lugar desde las 23.00 horas de hoy hasta las 2.00 horas de mañana.
31/10/2013 |  

Amigos y familiares de las cinco jóvenes que fallecieron en el recinto ferial Madrid Arena han convocado, a través de redes sociales, una vigilia, que tendrá lugar desde las 23.00 horas de hoy hasta las 2.00 horas de mañana, a las puertas de dicha sala. Esta noche se cumple un año desde el fallecimiento de las cinco adolescentes, que se vieron inmersas en una avalancha humana mientras tenía lugar un festival de música electrónica del conocido dj Steve Aoki.


La plataforma de facebook “Justicia para las víctimas del Madrid Arena” ha convocado la mencionada vigilia bajo el lema “12 meses = 5 muertes, 0 responsables”, a la que se ha invitado a llevar una vela y una flor. Además, según han informado, habrá un recital poético en homenaje a las fallecidas y la lectura de un comunicado; el resto de la vigilia será en silencio.
Con esto se pretende que no se olvide a las víctimas y “que no se vuelva a repetir”.

PROCESO JUDICIAL

Después de un año de la tragedia, ninguno de los responsables de la celebración del festival aquella noche está en prisión, a pesar de que se duplicó el aforo permitido y las condiciones de seguridad de la sala no eran las adecuadas para que la fiesta pudiera tener lugar.

El dueño de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, encargada de organizar el evento aquella noche, además de estar exento de prisión, pagó una fianza de 200.000 euros, cantidad que, según el número (cerca de 20.000) y al precio (20 euros) que se vendieron las entradas, sólo suma la mitad de los ingresos que Flores pudo obtener la noche de la tragedia.

Por esto, el pasado seis de octubre, la madre de una de las fallecidas, Isabel de la Fuente, se reunió con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para entregarle 420.000 firmas que demandan la agilidad en el proceso judicial.
Según tiene previsto la fiscalía, la instrucción concluirá a finales de este año o principios de 2014.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.