• Directorio de empresas

Abre en Madrid el primer 'Cat Bar'

  • La gente que acude al local puede jugar con ellos, acariciarlos, mimarlos…e incluso adoptarlos.
19/09/2013 |  

La ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) ha anunciado en su página web la próxima apertura del primer ‘Cat Bar’ de España : ‘ La Gatoteca’, un bar que hará las delicias de los amantes de este cariñoso y juguetón animal.

La idea surgió en Japón, donde muchos amantes de los gatos no tenían espacio suficiente en casa para tener mascota y echaban de menos la compañía de este animal. De ahí el proyecto se extendió a numerosas ciudades del mundo, tales como Londres, Viena o Budapest.

TODOS LOS FELINOS DEL LOCAL PODRÁN SER ADOPTADOS

El planteamiento es sencillo: la ‘Gatoteca’ recoge gatos que han sido abandonados y se encuentran en Asociaciones protectoras de Madrid y los pone en su local, donde la gente que acude puede jugar con ellos, acariciarlos, mimarlos…e incluso adoptarlos si se enamoran perdidamente de alguno de estos pequeños felinos. Hasta que llegue ese feliz momento cualquiera que se acerque a este bar puede disfrutar de su compañía mientras se toma un refresco, usa su wifi gratuito o lee alguno de los libros que hay a disposición de los usuarios.

LA COLONIA ESTARÁ FORMADA POR HASTA 20 GATOS

La colonia gatuna estará formada en un principio por 8 individuos de la misma procedencia que ya se conocen entre sí para, poco a poco, ir introduciendo nuevos ejemplares hasta alcanzar una media de unos 20 gatos, siempre evitando el hacinamiento. La ONG ABRIGA ha aclarado que habrá un estricto control tanto del tamaño como de la salud de su colonia felina a través de la asociación con especialistas veterinarios. También vigilarán la seguridad del local con el objetivo de que no se escapen.

Además, pondrán a disposición de los socios y de todo el que lo desee numerosos talleres relacionados con el mundo animal, tales como cursos sobre etología, talleres de cuidado del gato, jornadas de educación y respeto a los animales, días de consultas sobre los problemas que los dueños tienes con sus gatos o colaboraciones con grupos realizando terapia con sus gatos.

La apertura está prevista para el día 15 de octubre en la Calle Argumosa 28, en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.