XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Sucesos EE.UU

Seguir 'Google Maps' al pie de la letra puede ser peligroso

La mujer ha denunciado al hombre que la atropelló y a Google Maps.

Google se defiende remitiéndose a la advertencia que se lee en la aplicación.

1Andrea Armesto - 31-05-2010
Imagen de la ruta que siguió la señora Rosenberg.
Imagen de la ruta que siguió la señora Rosenberg.

Google Maps no deberíamos tomárnoslo como la "biblia" de las guías, para muestra lo que le ocurrió a Lauren Rosenberg en Estados Unidos.

Esta mujer introdujo en el buscador de Google la ruta que deseaba hacer: del 96 Daly Ave hasta el 1710 Prospector Ave en Parck City, Utah. El problema surgió cuando la viandante, siguiendo la ruta que le había indicado el navegador, acabó siendo atropellada.

El camino marcado por Google Maps, cuando se indica que es para hacer a pie, muchas veces indica caminos peligrosos, sin aceras, y esta mujer fiándose plenamente de la web no midió el peligro de su camino.

Rosenberg  fue atropellada cuando caminada por Deer Valley Dr, también conocida como 'highway 224', una carretera que no cuenta con aceras para peatones. Así, la mujer fue atropellada por el coche de un hombre llamado Patrick Harwood.

La víctima del atropello ha denunciado a Harwood y a la compañía del buscador. Según ella, Google Maps no la advirtió de que la 'highway 224' no cuenta con caminos especialmente habilitados para peatones. En su denuncia, Rosenberg reclama 100.000 dólares a Google.

En la página web de Google Maps sí que aparece esta advertencia pero Rosenberg reclama que no ocurre así en la aplicación para Blackberry, que era la que estaba usando para desplazarse.

Subir Comentarios - 1
20/03/2012 - 03:08 h. 1angel
Me parece que la gente es muy turra y los letrados, aún más... es lo mismo que un niño de dos años, se acerque a la jaula de los leones y luego los padres reclamen indemnización, porque el Zoo, no puso el cartel de peligro....
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Política
Aguirre no quiere sopresas en la final de Copa.
La presidenta de Madrid pide suspender el encuentro si se pita el himno.
Economía
Obama pide al BCE que compre deuda española.
Según Obama, para salir de la crisis hay que recapitalizar los bancos.
Educación
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.
CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM se manifiestan por los recortes en Educación.
   
PREMIOS

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'El Referente sortea un pack pomocional de tres camisetas y tres notebooks o agendas con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Misión: Imposible -Protocolo Fantasma'.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS