XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 06:23 AM
XEnviar a un amigo
Actualidad. Polígrafo
¿Se puede engañar al polígrafo?
Imágen de las gráficas en el ordenador.
Imágen de las gráficas en el ordenador.
0B. Caballero / A. Pequeño - 24-04-2009

En España la prueba del polígrafo no es válida en un juicio, y la eficacia de este sistema es muy cuestionada. El detective privado y director de la empresa Horcis Polígrafo, Enrique Hormigo, afirma que "decir que no se puede engañar a la máquina sería muy temerario, pero no hay evidencias reales de que nadie haya podido engañarlos".

Corren los rumores, y en el mundo fílmico también lo hemos visto, de que hay agentes de la CIA que están preparados para engañar a la máquina pero, según Hormiga, "eso es una leyenda". Este experto explica que para engañar a la máquina "tienes que saber el funcionamiento al dedillo y debes controlar los estímulos".

Del mismo modo, afirma que "hay estímulos que se pueden controlar", pero existen otros "que ni siquiera conoces cómo controlarlos". Además, reconoce que se podría engañar al polígrafo con los inmunodepresores, aunque dentro del examen poligráfico "no sólo se hacen preguntas de lo que queremos saber, sino que se hacen un conjunto de preguntas que nos van a definir si ha utilizado una contra medida para engañar al polígrafo".

Siguiendo con su respuesta, Hormigo defiende que "engañar al polígrafo es muy complicado". "Hay muchos foros donde hay mucho charlatán que dice que se puede engañar pero no es así", comenta.

Este experto expuso a El Referente que durante muchas en las declaraciones de muchas personas "ves que están realizando las contra medidas y ya no tienes porque seguir porque sabes que te esta engañado esa persona". En este sentido, explica que "han venido al despacho gente con intención de engañar al polígrafo pero siempre se han visto esas contramedidas".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
Cibercafé de Nueva Ciudad de Taipéi.
Un joven sufre un ataque cardíaco y nadie en el cibercafé se percata de ello.
Actualidad
España es el tercer país en el consumo de cannabis.
Un estudio revela que el 60% de los adolescentes de 13 a 18 años no toman drogas.
Actualidad
Un estudio revela las cinco cosas que más lamentamos antes de morir.
   
VOTA

¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS