XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Actualidad | Conflicto sirio

Salen a la luz vídeos sobre la violencia y las torturas en Siria

Las imágenes muestran una violencia extrema.

La autenticidad de los vídeos no puede ser asegurada.

Organizaciones denuncian las atrocidades cometidas.

2 Sara Lorente | 12-12-2011
Salen a la luz vídeos sobre la violencia y las torturas en Siria.
Salen a la luz vídeos sobre la violencia y las torturas en Siria.

Siria lleva tiempo en el punto de mira de la prensa nacional e internacional tras las diferentes revueltas iniciadas en el país, por el bando de los desertores del ejército sirio, y por el de los que siguen apoyando al régimen de Bashar Asad.

Cientos de periodistas se juegan la vida todos los días para poder informar sobre el conflicto. Una simple fotografía, o una imagen se convierten en joyas informativas cuya adquisición puede costar un precio muy caro. Junto a ellos, también cientos de inocentes han sufrido torturas brutales por parte del régimen sirio.

El portal informativo ‘Periodismo Humano’ ha recopilado ahora una lista de vídeos en los que se pueden ver las torturas y la violencia que se han llevado a cabo. El portal avisa de que la autenticidad de dichos vídeos no puede ser asegurada. En nombre del régimen o para conseguir información que pueda facilitar el fin del enemigo, el territorio sirio ha sido testigo de una violencia extrema que tienen que sufrir muchos inocentes.

La denuncia de estas atrocidades llega, además, a través de un informe de la organización ‘Observadores Sirios para los Derechos Humanos’. Los datos están basados en declaraciones de antiguos presos, que han sido en algunos casos torturados hasta la muerte.

Algunas de las prácticas que han sido llevadas a cabo son “la tortura del gato” o “la tortura del pollo asado”. La primera de ellas consite en introducir a un preso dentro de un saco junto con un gato. La segunda, colgarles en un palo de metal para golpearles en los tímpanos hasta que estallen.

LAS IMÁGENES DEL DOLOR

No es esta la primera vez que llega a nuestras manos información sobre la violencia que se comete por culpa de conflictos políticos y/o religiosos. Los ojos están ya acostumbrados a ver atrocidades de carácter extremo, sin embargo, cada nueva imagen o cada nuevo vídeo despierta y aviva el debate recordándonos que la violencia y los abusos siguen estando presentes en nuestra sociedad.

Algunos de esos ejemplos han sido recogidos por ‘Periodismo Humano’, como el caso, del dibujante Farzat a quién le rompieron las manos por las viñetas que realizó contra el gobierno sirio. O el poeta y cantante Ibrahim Qashoush, que le cortaron la garganta por cantas en algunas manifestaciones.

En cuanto a periodistas y profesionales de la comunicación, el periodista y cámara Ferzat Jarban fue asesinado, después de sacarle los ojos, por haber grabado imágenes de las manifestaciones. A continuación se muestran vídeos sobre algunas de las torturas cometidas en Siria. Se advierte de que pueden dañar la sensibilidad del espectador.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Siria; Torturas; Violencia; Periodismo Humano; Observadores Sirios para los Derechos Humanos; Conflicto sirio

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 2
12/12/2011 - 17:57 h. 1iyokse
Desde luego la cubertura y la magnitud de lo que ocurre en Siria desde hace mas de 8 meses no llega ni a la ínfima parte,son verdaderas masacres lo que sufre el pueblo Sirio a manos de gente desalmada mandada por personas que han secuestrado Siria hace mas de 40 años,es hora que todo el mundo se entere.
12/12/2011 - 15:03 h. 2leonardo
Que infamia estos videos... que ha pasado con la etica periodistica, que descarados son ustedes, la manifestacion del video fue pasifica, no hubo un disparo. la tortura se ve clarito que es un montaje, a esa persona ni la tocan,,, ya basta que ganan con eso malditos yankis de mierda
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Actualidad
apple_ahora.jpg
La actualización estará disponible de forma gratuita a partir del 17 de septiembre.
Actualidad
mcdonal_ahora.jpg
Los casos de carne en mal estado producidos en el este han afectado a las ventas.
Actualidad
asteroide_ahora.jpg
La NASA informó que un asteroide 'rozará' la Tierra este domingo.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados