Mariano Rajoy: "Queremos una Europa fuerte en un euro fuerte"
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Congreso

Mariano Rajoy: "Queremos una Europa fuerte en un euro fuerte"

Rajoy:
Rajoy: "Queremos una Europa fuerte en un euro fuerte".
1Marta Nova - 11-04-2012

Tras ser cuestionado el cargo político del actual presidente del Gobierno, y que haber salido ayer por la puerta de atrás del Senado no le ha ayudado a mejorar las cosas, Mariano Rajoy se ha presentado con fuerza ante el Congreso para dar un discurso ante los diputados del PP.

Un discurso que ha sido televisado por los medios y que ha dado mucho que hablar porque, aunque sin hacerlo directamente, Rajoy ha cargado contra el presidente italiano, Mario Monti, que anoche responsabilizó de la situación de la prima de riesgo italiana a los problemas en España.

No es la primera vez que el presidente italiano arremete contra España. Ya hubo una primera vez en la que el gobierno italiano envió una nota explicativa tras un duro enfrentamiento entre Roma y Madrid. Esta vez ha sido el propio Rajoy el que ha decidido tomar las riendas del asunto.

 “La situación de la zona euro y los mercados es de enorme complejidad. Ha habido declaraciones de algunos dirigentes europeos, anoche de nuevo. Quiero decir que nosotros no vamos contra nadie, no hablamos de otros países, a todos les deseamos lo mejor, lo que es bueno para España es bueno para la zona euro. Todos tenemos problemas, nosotros trabajamos para solucionar los nuestros y ayudar a la zona euro, y esperamos que los demás hagan lo mismo, que sean prudentes en sus afirmaciones. Todos tenemos una gran responsabilidad, queremos una Europa fuerte en un euro fuerte”, ha explicado Rajoy.

“El año pasado nos gastamos 90.000 millones más, 2.000 euros por español. Esto hay que pedirlo prestado” ha explicado para despejar las dudas que revolotean por España.

"Hay países en Europa que no pudieron financiarse", ha señalado en referencia a Grecia, Irlanda y Portugal, que han sido intervenidos, y ha añadido que “éste no es el caso de España ni va a ser el caso de España en el futuro, quiero dejarlo claro. Por eso pido la mayor prudencia y responsabilidad posible”.

RAJOY SE SINCERA CON LOS SUYOS

El presidente del Gobierno, que ha insistido varias veces en culpar al PSOE de esta situación, aclarando que “nadie ha recibido una herencia como ésta”, les ha pedido a los suyos que dejen atrás las críticas que esta semana tiene a sus espaldas.

Rajoy se lo ha planteado de la siguiente manera: “Tenemos un plan, un rumbo fijo y cuatro años por delante. No hay que hacer caso al ruido ni entretenerse con cosas menores. No hay que distraerse con lo que solo dura 24 horas. Hay que concentrarse en lo importante. A nosotros lo único que nos importa es gobernar. Estamos viviendo el momento más difícil, el de los sacrificios compartidos sin frutos aparentes, pero los efectos se verán en el tiempo, y el empleo y el crecimiento llegarán, estamos poniendo las bases para el futuro. Hacemos las reformas porque es bueno para España”.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS

El plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto de ley de reforma laboral será ampliado hasta el próximo lunes 16 de abril a las 20 horas. En teoría cumplía hoy pero el Congreso de los Diputados ha decidido aumentar el margen de dicho plazo.

Mañana tendrá lugar, en sesión plenaria, el debate de las enmiendas de totalidad cuya previsión es que las reformas presentadas por los diversos grupos se discutan en ponencia y comisión a lo largo de las próximas semanas. Todo ello se llevará a cabo para que el dictamen se eleve al Pleno del Congreso el próximo 17 de mayo para la aprobación y remisión al Senado, que debería tramitarlo en las dos semanas siguientes.

Esa ampliación no supondría, en principio, ningún problema para mantener el calendario de tramitación que busca el PP, cuyo objetivo primordial es la aprobación del texto a mediados de mayo en la Cámara Baja para remitirlo al Senado y poder entrar definitivamente en vigor para el próximo mes de junio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Mariano Rajoy; Congreso; PSOE; Diputados; PP; imagen; críticas; Mario Monti; Roma; Madrid

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
11/04/2012 - 21:22 h. 1jose luis
Rajoy hijo de la gran puta
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
chicos_ahora.jpg
Uno de cada tres españoles compensa con regalos a su pareja por ver el fútbol.
Actualidad
ice_ahora.jpg
Movimiento para crear conciencia y recaudar dinero para la esclerosis lateral.
Actualidad
amena_ahora.jpg
La compañía incumple la ley al cobrar siete euros por facturas en papel.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#congreso"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS