XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Actualidad | Empleo

Profesiones más demandadas: ingeniero y experto online

0 El Referente | 14-04-2012
Profesiones más demandadas: ingeniero o experto online.
Profesiones más demandadas: ingeniero o experto online.

Los ingenieros y las profesiones relacionadas con el mundo 2.0 representan prácticamente la mitad de los puestos demandados, según un estudio llevado a cabo por marketyou.

Elegir bien la carrera profesional es una de las decisiones más complicadas a las que se enfrentan los jóvenes. En un contexto de crisis como el actual es, además, una elección vital para obtener una trayectoria profesional exitosa o incluso para pertenecer a un colectivo "mileurista", antes sinónimo de precariedad laboral, hoy todo un deseo para muchos jóvenes desempleados.

Precisamente, la tasa de desempleo juvenil en España ha roto recientemente la barrera psicológica del 50% y ya duplica con creces la media europea.

A pesar de ello, ciertas profesiones se presentan como un oasis en medio de este desierto laboral y no solo se encuentran altamente demandadas sino que son un ejemplo de proyección y crecimiento profesional. Así lo demuestra un estudio elaborado por la plataforma de empleo y desarrollo profesional online, marketyou, donde más de un 34% de las búsquedas realizadas son de perfiles de Ingenieros de Telecomunicaciones, Ingenieros de Calidad, Técnicos Comerciales o Responsables de Compras, números que dejan presente como el sector tecnológico es un motor fundamental para la creación de empleo en España.

Al mismo tiempo, la investigación también revela cómo dentro de los procesos de selección que se llevan a cabo en marketyou, los mandos intermedios también ocupan un alto porcentaje. Consultores Senior, Jefes de Proyecto, y Directores de Sistemas y Organización, continúan la lista de puestos más demandados con cerca de un 19% de las búsquedas realizadas.

Otros perfiles con una alta demanda laboral son los Diseñadores Online, Especialistas SEO/SEM o los Social Media Managers, todos ellos profesionales asociados a la vertiente 2.0 que cada vez más organizaciones están incorporando y que ocupan más de un 14% de los puestos demandados.

Por otra parte, sectores como el Comercial y Ventas también ofrecen una gran posibilidad a la hora de encontrar trabajo. Director de Marketing, Store Manager, Key Account Manager, o Sales Representative son, según el estudio, algunos de los más solicitados dentro de este ámbito con más de un 16% de las búsquedas. En menor medida, Directores Financieros, Controllers, Responsables de Contabilidad o Analistas también se encuentran en el ranking con cerca de un 9%.

A pesar de que el resto de profesiones ocupan, por el momento, un pequeño porcentaje en cuanto a los procesos de selección llevados a cabo, Josep Viladomat, CEO de marketyou, afirma que "el futuro de los procesos de selección pasa por plataformas que ayuden a las organizaciones a encontrar a los mejores candidatos gracias a su rigor, a su análisis o al estudio de las competencias, y que reduzcan el tiempo de los reclutamientos el máximo posible".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Marketyou; Profesión; demanda de empleo; Ingeniería; Internet

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Actualidad
apple_ahora.jpg
La actualización estará disponible de forma gratuita a partir del 17 de septiembre.
Actualidad
mcdonal_ahora.jpg
Los casos de carne en mal estado producidos en el este han afectado a las ventas.
Actualidad
asteroide_ahora.jpg
La NASA informó que un asteroide 'rozará' la Tierra este domingo.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados