Javier Arenas: "Por primera vez, PP ha ganado en Andalucía"
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Reacciones PP

Javier Arenas: "Por primera vez, PP ha ganado en Andalucía"

Javier Arenas:
Javier Arenas: "Por primera vez, PP ha ganado en Andalucía".

Los Gobiernos saldrán de los pactos.

Es posible que ni en Andalucía ni en Asturias gobierne la lista más votada.

0Jorge Hernández - 26-03-2012

Las caras en el balcón de Sevilla donde compareció Javier Arenas eran un poema. A pesar de haber logrado su victoria más amarga, Arenas se empeñaba en darle lustre recordando que “por primera vez el PP ha ganado las elecciones en Andalucía”. La imagen en Asturias fue la de Álvarez Cascos, agradeciendo a todos los asturianos “su ejemplar esfuerzo para acudir a los colegios electorales” por tercera vez en pocos meses.

Andalucía le volvió a dar la espalda a Javier Arenas por cuarta vez. Ganó las elecciones consiguiendo 50 diputados, pero el más que probable pacto PSOE-IU le dejaría sin gobierno. Arenas, no obstante, se encargó de recordar que el PP “será el partido político con más diputados en el Parlamento de Andalucía”. Aseguró el candidato popular que su “compromiso, deber y responsabilidad” será “estar siempre al lado de lo que sea positivo para Andalucía”. En una frase muy significativa, Javier Arenas habló de “ejercer el liderazgo en el Parlamento de Andalucía desde la humildad”. Liderazgo, no gobierno.

En la sede del PSOE andaluz no cabían las sonrisas en las caras. Si alcanzan un acuerdo con IU, volverán a gobernar Andalucía aunque hayan perdido nueve diputados respecto a las últimas autonómicas. Griñán recordó orgulloso que el PSOE, de nuevo, había dado “la vuelta a las encuestas” que apuntaban a la mayoría absoluta del PP. Sobre el posible pacto, apuntó que “hay una mayoría de votos que quieren un camino en el que se defienda el modelo social y la igualdad de oportunidades”, y afirmó también que esto exigirá “diálogo”.

La agrupación IU fue la gran triunfadora al doblar su número de escaños para llegar hasta la cifra de 12 asientos. El candidato Diego Valderas insistió en que “este respaldo otorga más responsabilidad” para acabar su intervención haciendo un llamamiento social a la huelga general.

RESULTADOS EN ASTURIAS

La falta de entendimiento entre el PP y el FAC había llevado a Cascos a convocar elecciones anticipadas. Precisamente por eso, Cascos comenzó su comparecencia recordando que "la jornada de hoy pasará a la historia de Asturias como el día que el pueblo asturiano acudió por primera vez a unas elecciones sin coincidir con unas generales". Sobre el posible pacto con el PP que le llevaría a presidir de nuevo el Principado, dijo “disponer de una representación parlamentaria renovada para abordar el cambio de rumbo político”.

El PSOE fue la lista más votada en Asturias y su candidato, Javier Fernández, comenzó con un claro “hemos ganado las elecciones en Asturias, así de sencillo”. Sobre las opciones de gobernar, el político aseguró: “Mañana mismo comenzaremos a hablar con el resto de fuerzas políticas” porque están "dispuestos a asumir la responsabilidad de gobernar en Asturias”.

Mercedes Fernández, la candidata del PP, fue tajante al afirmar que “Asturias no necesitaba una nueva convocatoria electoral”. Definió el resultado del grupo popular como “insuficiente”. Acerca del posible pacto con Cascos, Mercedes aseguró que “el pacto, el acuerdo y el consenso serán las herramientas de trabajo imprescindibles” y que la actitud del PP “es de diálogo”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Elecciones; Comicios; Andalucía; Asturias; PP; PSOE; IU; FAC; Arenas; Griñán; Cascos; Javier Fernández

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
amena_ahora.jpg
La compañía incumple la ley al cobrar siete euros por facturas en papel.
Actualidad
Assalto_ahora.jpg
La mitad de los españoles comprobamos varias veces si hemos cerrado bien la casa.
Actualidad
hotel_ahora.jpg
En agosto, San Sebastián se presenta como la ciudad más cara para pasar la noche.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#elecciones"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS