• Directorio de empresas
Política|Primera sesión en el Congreso

Rajoy insiste en su versión sobre el ‘caso Bárcenas’

  • El presidente echa en cara el 'caso de los ERE' a los socialistas.
  • La sesión se ha retrasado por goteras dentro del Congreso.
11/09/2013 |  

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy miércoles en su versión acerca del ‘caso Bárcenas’ que explicó el pasado 1 de agosto en el Pleno del Congreso, y ha declarado que el extesorero, Luís Bárcenas, ya no estaba en el Partido Popular cuando accedió a la presidencia del Gobierno. Posteriormente ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de “mentir” y ha rechazado entrar en el caso de los ERE para no entrar en el “y tú más”.

La primera sesión de control de la Cámara Baja en el nuevo curso político ha tenido que comenzar con dos horas de retraso debido a una gotera que ha afectado a la sala de prensa y a varios escaños del Parlamento. El líder del Partido Socialista ha destacado que la secretaria general del PP, Dolores de Copedal, admitió ante el juez Ruz que Rajoy pactó con Bárcenas un “acuerdo de protección, de ayuda y de silencio” con “coches, secretaria, sueldos y abogados” para el extesorero. Cospedal afirmó que “Bárcenas era su amigo y protegido”.

Rubalcaba acusa al líder del Ejecutivo de estar en el “epicentro de la trama irregular” del PP y no van a “callar" al PSOE en su intento de solicitar explicaciones. Posteriormente el líder socialista ha leído una frase de Winston Churchill: “su historia es una patraña envuelta en una mentira que finalmente desemboca en un embuste”. Rubalcaba ha urgido a Rajoy a dimitir por haber metido ante el Congreso.

EL PRESIDENTE NO QUIERE ENTRAR EN EL “Y TÚ MÁS”

El presidente del Gobierno ha contestado a Rubalcaba manteniendo su versión del pasado 1 de agosto sobre el ‘caso Bárcenas’. Rajoy ha subrayado que en la declaración de Cospedal ante el juez “no aparece” lo que posteriormente ha insinuado el PSOE.

“Le ruego que la lea y no falte a la verdad, porque aquí quien miente es usted”, le ha espetado. Instantes después el presidente Rajoy ha afirmado que no quería entrar en el “y tú más”, haciendo alusión a la posible imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñan por el ‘caso de los ERE’. “Y fíjese que tendría oportunidades para hacerlo y más en el día de hoy”, ha añadido.

CAYO LARA: “HASTA LOS COJONES”

Desde Izquierda Unida han querido recordar que en la comparecencia del 1 de agosto el presidente admitió sus mensajes de ánimo a Bárcenas a sabiendas de que tenía cuentas en Suiza, y le han acusado de “haber fallado a la verdad” cuando afirmó que el extesorero llevaba tres años fuera de la militancia.

Cayo Lara ha recriminado a Rajoy que “colaborar con la justicia” no es “borrar y destruir” discos duros, agendas y libros e imágenes de visitas a Génova, sino una estratagema para “tapar la trama de corrupción” de un partido al que ha calificado como “dopado” y que “gana elecciones con fondos ilegales”.

El líder de Izquerda Unida ha denunciado que nadie ha asumido responsabilidades por este asunto y ha emplazado al presidente a que “por el bien de España” reúna a la Ejecutiva del PP y tome nota del presidente del Gobierno de la Primera República, Estanislao Figueras, quien en 1873 convocó a su Consejo de Ministros y les dijo: “Ya no aguanto más, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros”.

Fin de la cita”, ha declarado Lara, que ha vuelto a urgir al presidente que disuelva las cortes y convoque elecciones. “La Historia lo agradecerá y en ese tiempo se podrán arreglar las goteras del Congreso”, ha concluido.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.