• Directorio de empresas
Política|Libros

Los ex presidentes González y Aznar lanzan sus nuevos libros el mismo día

  • "Rubalcaba tiene una crisis de liderazgo", González.
07/11/2013 |  

El ex presidente socialista Felipe González y el popular José María Aznar han logrado captar la atención mediática en la presentación de sus libros en el mismo día. González habla sobre liderazgo en estos tiempos de desafección ciudadana hacia la política. Aznar lanza la segunda parte de sus memorias. Sin embargo, los titulares de la jornada no han salido de las páginas sino de sus declaraciones sobre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Cada uno dedico palabrás críticas para los lideres de sus respectivos partidos.

'EN BÚSQUEDA DE RESPUESTAS'

El libro de Felipe González se titula 'En búsqueda de respuestas' en referencia al liderazgo político y empresarial en tiempos de crisis. En su presentación esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, González ha afirmado que la política está atravesando por una crisis de credibilidad y ha enmarcado la situción deficitaria de liderazgo en el PSOE dentro de un fenómeno global. El ex presidente socialista ha aprovechado para hablar sobre la situaión de su partido y en referencia a Rubalcaba ha asegurado que "es la mayor cabeza política de España, pero tiene una crisis de liderazgo" y ha salvado la contradicción. Sobre Rajoy afirmó que "no hay una crisis de liderazgo, porque nunca lo ha habido" realzando la figura del cabeza de la oposición a pesar de los datos del CIS presentados el miércoles donde el PP le saca siete puntos de ventaja al PSOE. González también aprovechó par hablar sobre Chacón y criticó su actitud en el congreso del partido en Sevilla cuando fracasó en su candidatura. Con estas palabras el ex presidente llegará pisando fuerte al acto de los socialistas de este fin de semana.

'EL COMPROMISO DEL PODER'

Por otra parte, el libro de José María Aznar es la segunda entrega de sus memorias, donde desvela su posición sobre los temas más controvertidos durante su gobierno: el 11-M, la Guerra de Irak y la lucha contra ETA. Esta mañana en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Aznar ha mostrado su desconcierto que aún conserva por la actitud acusadora que adoptó el PSOE hacia su ejecutivo tras lo atentados del 11-M. En las páginas de la obra también se rememora la falta de carácter del PP y de Rajoy durante los comicios de 2004. Sobre temas de actualidad calificó la doctrina Parot como "una desgraciada sentencia" donde no se considera a las victimas ni tampoco la complicidad que aún existe dentro de la banda. También lamentó la falta de mensaje del gobierno frente a la situación de Cataluña .

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.