• Directorio de empresas
Política|Extesorero del PP.

La destrucción de los discos duros de Bárcenas

  • La juez no ve delito alguno.
31/10/2013 |  

María Esperanza Collazos, la titular del Juzgado de instrucción 32 de Madrid, acuerda hoy jueves el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en la que se estaba investigando una destrucción de dos discos duros de los ordenadores que utilizava Luis Bárcenas, el extesorero del PP, conservados en la sede de este partido.

El caso le ha correspondido a María porque le fue remitido por el instructor de la causa de los "papeles de Bárcenas", Pablo Ruz. Ella señala que si era competente para entender este asunto, no hay daños de encubrimiento o delito, por lo que se abrieron en un principio las actuaciones.

En sua auto, también ha querido señalar que no existe una prueba que pueda practicarse para esta causa "pendiente de determinar tiularidad" de los discos duros. De forma que se deben de atribuir al titular del inmueble donde éstos se encontraron, por lo tanto, hallándose los ordenadores en la sede del PP le pertenecen a él salvo si existe una prueba en contra. De este modo no concurren los delitos de encubrimiento o penales.

Este martes pasado, La Fiscalía de Madrid se opuso totalmente a que fueran los juzgados de instrucción los que investigaran esta supuesta destrucción de los discos duros, entendiendo que no había delito alguno. El PP destruyó el contenido de los discos duros de los dos ordenadores en abril de este mismo año. El abogado del PP dijo que "en fecha indeterminada y en todo caso posterior al 21 de abril, fue cuando se procedió por una persona no identificada la destrucción de los discos duros que tenía asignados Bárcenas".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.