• Directorio de empresas
Política|Declaraciones del portavoz
El PP culpa a los padres de la desnutrición infantil
  • El diputado acusa a los padres de la malnutrición infantil.
  • Hernando asegura desconocer casos de niños desnutridos.
07/08/2013 |  

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha hecho unas declaraciones afirmando que los casos ”puntuales” de desnutrición en nuestro país son “una responsabilidad que corresponde a los padres”, y ha tachado de “repugnante” que se utilice a los niños para hacer “demagogia política”.

Las declaraciones las ha recogido la cadena de televisión La Sexta, donde el diputado ha contestado de esta manera al defensor del pueblo Catalán, Rafael Ribó, que ha emitido un informe en el que se demuestra que cerca de 50.000 niños catalanes no están recibiendo la alimentación adecuada, y al menos 751 menores de 16 años sufren desnutrición.

“Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición”, ha admitido Hernando, “y que esa responsabilidad corresponde a los padres”, aunque también ha añadido que “para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también ONGs que atienden esos problemas”, ha subrayado.

“HACE CUATRO AÑOS HABIA UN PROBLEMA DE SOBREALIMENTACIÓN INFANTIL”

Rafael Hernando fue presidente de las Nuevas Generaciones y es diputado del partido Popular por la provincia de Almería. Ha asegurado desconocer casos de niños que tengan que acudir a comedores habilitados por la Junta de Andalucía en su provincia durante este verano.

“Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno”, ha afirmado.

El diputado ha criticado que en el caso de Andalucía se haya llegado a este tipo de situación tras tres décadas de gobierno del Partido Socialista, y ha confesado que le resulta “chocante” que se hayan puesto en marcha programas contra la malnutrición infantil, “cuando hace cuatro años se nos decía que había un problema de sobrealimentación infantil”, ha objetado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.