• Directorio de empresas
El PP aumenta su intención de voto y se distancia siete puntos del PSOE
  • Según la encuesta de Octubre del CIS.
  • La imagen de Rajoy y Rubalcaba bajan.
06/11/2013 |  

El Partido Popular ha aumentado su intención de voto en un 1,5% con respecto a julio, según la última encuesta del CIS realizada entre el 1 y 9 de Octubre. Con esto los populares consiguen un 34%, 10 puntos menos que sus resultados de las últimas elecciones generales pero siete más que su oposición más directa, el PSOE. Éste cae cuatro décimas desde el 27,2% del verano al 26,8%.

En tercer lugar se posiciona Izquierda Unida que continúa con cifras récord: 11,3%. Fuera del podio se encuentra UPyD que a pesar de bajar más de un punto consigue el 7,7% de las estimaciones.

Con respecto a la imagen de los líderes, Mariano Rajoy baja hasta una media del 2,42 perdiendo tres décimas. Rubalcaba marca un 3,13, Cayo Lara un 3,81 mientras que la nota más alta vuelve a ser para Rosa Díez con un 4,28 subiendo desde el 4,12. Por otra parte, el ministro mejor valorado es Migel Arias Cañete con un 3,05 y el peor es José Ignacio Wert con un paupérrimo 1,46.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Poco más de la mitad de los encuestados creen que la situación económica actual de España es muy mala, dato mayor que en el barómetro realizado en septiembre. El 36% opina que es mala frente al 40,3% registrado hace cuatro meses.

La mejora del porcentaje del Partido Popular podría deberse a la tranquilidad que vive el caso Bárcenas y a la aparición cada vez más habitual de buenos datos macroeconómicos, aunque sí que es verdad que estos aún no se está notando en los hogares. De momento, la recesión ya ha finalizado y De Guindos ha afirmado esta tarde que el empleo comenzará a mejorar a principios del 2014, año en la que las previsiones dicen que el PIB de España crecerá un 0,5%, aunque en Octubre el paro ha aumentado en 80 mil personas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.