• Directorio de empresas
Política|Caso Bárcenas

El #Findelacita de Rajoy, trending topic mundial

  • Una televisión argentina llegó a dedicar cuatro minutos de su programación a comentar el #Findelacita.
03/08/2013 |  

Rajoy vuelve a estar en el punto de mira de todas las redes sociales después de su comentada intervención el pasado jueves en el Congreso. El presidente del Gobierno leyó tanto en su discurso que acabó diciendo también en voz alta lo que sus asesores de comunicación había escrito entre paréntesis. Rajoy repitió hasta en ocho ocasiones el “fin de la cita” que sus asesores habían añadido tras las diversas declaraciones de Rubalcaba que Rajoy mencionó en su ponencia.

A las pocas horas ya se había creado el hashtag #Findelacita, que no tardó mucho en convertirse en trending topic mundial y objeto de mofa de twitteros de todo el planeta, donde ha sido todo un éxito, especialmente en América. Tanto que incluso una televisión argentina llegó a dedicar cuatro minutos de su programación a comentar todas las veces que Rajoy usaba la famosa frase durante su intervención.

LA FRASE HA AVIVADO LA CREATIVIDAD DE HUMORISTAS Y TWITTEROS

Los humoristas gráficos también han bromeado con la frase, creando multitud de divertidas viñetas en las que muestran a Rajoy en diferentes situaciones introduciendo, como no, el #Findelacita en ellas. En una de ellas, por ejemplo, vemos a Rajoy en una cita con una atractiva señora que le propone ir a su casa a que le enseñe “sus famosos puros”, a lo que Mariano responde “fin de la cita”. También el famoso meme de Julio Iglesias se ha colado en esta ocasión: “Si no follamos…fin de la cita”, afirma nuestro latin lover más internacional.

La frase ha tenido tanto boom que hasta se ha creado una página web llamada findelacita.com que recoge las mejores tweets publicados sobre este tema. Ejemplos variados con un punto irónico y mordaz en todos los casos como “No os metáis con Rajoy, que el siempre lee hasta la letra pequeña, no como vosotros, y así no os hacéis ricos. #findelacita” , “Una mujer acude a una cita a ciegas, el hombre que la espera es Rajoy. #FinDeLaCita” o “A Rajoy de niño no le dejaban participar en la obra de teatro del cole, al inicio de cada frase decía el nombre de su personaje #findelacita” han llenado estos días la popular red social.

COMPARACIONES CON EL DISCURSO DE NIXON TRAS EL WATERGATE

También han empezado las comparaciones con el discurso que Nixon tras el caso Watergate, que llevó al presidente americano. “RAJOY & NIXON Se repite la misma #historia 39años despues.El 9 Agosto 1974 Nixon dimitiò. Quedan 6dias #findelacita” , comentaba Francisco J.Morales en Twitter. Veremos cómo avanzan los acontecimientos y cuanto de paralelismo hay con este hecho histórico.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.