• Directorio de empresas
Política|Durante un año

Carme Chacón cambia el Congreso por una universidad de Miami

  • No quiere alejarse de la política ni de su partido, y no descarta presentarse a las primarias del PSOE cuando se celebren.
29/08/2013 |  

Carme Chacón dejará hoy mismo su escaño en el Congreso de los Diputados, ya que ha decidido aceptar una oferta como profesora en la Residencia del Miami Dade College (MDC) durante el curso académico 2013-2014.

La que fuera candidata a la Secretaría General del Estado se alejará durante un año de la actividad política de nuestro país, aunque sus intenciones, lejos de dejar la política y distanciarse de su partido, son otras muy diferentes, y no descarta que a su regreso vuelva a pelear por el liderazgo de su partido. Se trata solo de un paréntesis en su carrera política, y seguirá muy de cerca lo que ocurra en su partido, tanto que la propia Chacón tiene previsto participar en la Conferencia Política del PSOE que se celebrará en el mes de noviembre.

POSIBLES MOTIVOS

Fuentes cercanas a la protagonista aseguran que hay varios motivos que le han llevado a tomar esta importante decisión y este cambio de vida durante un año. La primera podría estar ligada a que Chacón considera que los políticos deben dar ejemplo a los ciudadanos, y más en las circunstancias en las que nos encontramos, y no deben aferrarse a su cargo político, sino que deben realizar otras actividades aunque no dejen a un lado de forma total la política.

Otra de las posibles causas, que parece tener más razón de peso, es su total inactividad en el Parlamento, ya que después de perder el 38º Congreso Federal del PSOE por sólo 22 votos frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene ningún tipo de protagonismo en el Grupo Socialista: ni hace preguntas, ni interpelaciones, ni tiene un papel significativo dentro del grupo Parlamentario, tan solo se limita a votar, por lo que Chacón no quiere perder más el tiempo en los pasillos de la Cámara Baja.

Estos son algunos de los motivos que han llevado a la socialista a aceptar la oferta en esta prestigiosa universidad americana de Miami, donde además de dar clase y desempeñar su labor, está segura que podrá formarse mejor como dirigente política.

SU TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD

Según han declarado fuentes cercanas a Carme Chacón, su trabajo consistirá en dictar conferencias a grupos muy selectos de estudiantes, líderes de negocio y grupos comunitarios, sobre sistemas políticos comparativos. Además estará en contacto con los profesores de la universidad, ya que dirigirá talleres de desarrollo profesional, y asesorará al Instituto de Participación Cívica y Democracia de la Universidad.

Además colaborará con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe en foros sobre políticas hispanoamericanas; y también servirá depuente para buscar alianzas entre la Universidad de Miami y otras instituciones universitarias españolas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.