• Directorio de empresas
Política|Testigo

Aguirre asegura que declarará en el 'caso Gürtel'

  • El nombramiento de López-Viejo se debió a sus buenos actos.
11/11/2013 |  

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió este domingo al programa ‘El Objetivo’ de La Sexta para justificar la subida de impuestos que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, entre otras cosas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid fue clara en su discurso. Opinó que, aunque Rajoy cometió un error al subir los impuestos ya que con ello tendría que subir el IVA, el Gobierno tiene aún posibilidades para salir adelante. Aguirre defendió también la privatización de la Sanidad, al igual que durante su gobierno, declarando que la obligación de los políticos es que la gestión de los servicios sea lo más económica y eficiente posible.

CERRAR EL ASUNTO

Aguirre, que ha sido llamada a declarar como testigo por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de Correa, aseguró que después de integrar a López-Viejo en su equipo fue cuando conoció que se llevaba dinero público de los eventos que organizaba. Como testigo en el ‘caso Gürtel’, la expreseidenta madrileña se mostró dispuesta a responder a todo con tal de que se cierre este asunto tan desgraciado. En este sentido, la presidenta del PP de Madrid explicó que optó por responder por escrito a las preguntas de Ruz para no satisfacer a los “70 abogados de 70 presuntos corruptos que buscan aprovechar su tirón mediático para ocultar sus corrupciones”.

Defraudada y dolida. Así es como se mostró Esperanza Aguirre en el programa presentado por Ana Pastor. El nombramiento del exviceconsejero de Presidencia, Alberto López-Viejo, "se llevó a cabo por ser una persona eficaz y realizar buenos actos. Esta idea cambió radicalmente para Aguirre ya que fue una enorme decepción enterarse de que había cerrado contratos con la trama que dirigía Francisco Correa.

"SE PODRÍA HABER HECHO DE OTRA MANERA"

No obstante, defendió que el PP de la Comunidad de Madrid, como partido, nunca firmó contratos con las empresas de la trama y dejó claro que ella no se había llevado “ni un duro ni conocía a Correa”.

Aguirre también habló sobre la presunta financiación ilegal del PP desvelada por contabilidad en el ‘caso Bárcenas’. Durante la entrevista mantuvo que nunca había hablado con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y defendió que el partido ha gestionado bien el tema, pero que “se podría haber hecho de otra manera”.

Finalmente, respecto a su papel político en el futuro, Aguirre declaró que está feliz tras tomar la decisión de dejar la primera línea política y que no pretende ser la alcaldesa de la capital.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.