XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 12:22 PM
XEnviar a un amigo
Actualidad. Relaciones
¿Podrías enamorarte en siete minutos?, ¡descubre el Speeddating!
El tiempo es limitado para encontrar a tu media naranja.
El tiempo es limitado para encontrar a tu media naranja.
9Andrea Armesto - 02-03-2010

Dos solteros desconocidos, una mesa, un café o una copa, siete minutos y ganas de pasarlo bien. Ese podría ser el resumen de lo que significa el Speeddating, una práctica cada vez más extendida entre los solteros, que se traduce como "cita rápida".

En una sociedad en la que todo va a un ritmo trepidante, el Speeddating es el sinónimo del amor en tiempos de inmediatez, los solteros quieren dejar de serlo, pero no tienen tiempo para Cupido.

Con tal panorama nos surge una pregunta: ¿serías capaz de enamorarte en tan sólo 7 minutos?

El Referente ha charlado con dos sitios de referencia en esta práctica dentro de la capital: Cita2 y El Mundo del Single. Estos expertos en la práctica de las citas rápidas nos han explicado en qué consiste el Speeddating, y nos han dado unos cuántos consejos para triunfar en tan sólo 7 minutos.

Tal y como nos cuentan desde El Mundo del Single el Speeddating "surgió en España hace 7 años y ha tenido una gran acogida, además se ha hecho muy popular gracias a la televisión, el cine, y el boca oído".

La gente que suele acudir a este tipo de reuniones tiene un perfil bastante concreto según nos cuentan desde esta página web. "El perfil  del cliente de Speeddating es el de licenciados superiores de 25 a 45 años, de clase media, media-alta, solteros y separados", nos dicen, "y acuden más hombres que mujeres", añaden.

Los anfitriones y organizadores de Cita2 nos han aclarado el procedimiento de estos actos: "Durante el evento las chicas se sientan en mesas numeradas. Cada 7 minutos suena un "Gong" que marca el inicio y el final de la conversación y los chicos van cambiando de mesa hasta hablar con todas las chicas que participen en el evento"

¿Y qué sucede si en el transcurso encuentras a tu media naranja?: "Al final del evento y de manera secreta todos votan a aquellas personas que les gustaría volver a ver y en caso de "coincidir", nosotros intercambiamos únicamente sus e-mails para que puedan quedar por su cuenta".

Consejos para enamorar en siete minutos

Estas dos empresas especializadas nos han dado una serie de consejos para que tu Speeddating sea para recordar y no para olvidar, toma nota de lo que debes, y sobre todo, de lo que no debes hacer.

No dudes en...

- Ser natural

- Estar receptivo y mostrar interés por lo que el otro nos cuenta

- No plantear temas de conversación polémicos: política, ideas religiosas etc..

- No fingir ser lo que no eres

- Es muy importante quela actitud sea abierta, positiva y relajada

- Los 7 minutos pasan muy rápido, aprovéchalos!

- Asistir al evento sin prejuicios ni temores olvidarse de los problemas durante un rato, ser uno mismo y disfrutar de la velada. Tener confianza en uno mismo es fundamental.

- "Ponerte guap@" para la velada también ayuda a tener mejores resultados, no olvidemos que se participa en un evento para gustar a alguien en 7 minutos y la primera impresión es muy importante, todo ayuda a la hora de elegir y ser elegido,mostrar tu mejor cara puede ser decisivo...aunque ya sabemos que el físico no lo es todo.

- Elegir el rango de edad que más se adecue a tu edad, si haces esto estarás más cómodo y tendrás más posibilidades de tener coincidencias que si participas en una velada en la que estés fuera de rango.

Ni se te ocurra...

- Dar el teléfono o el mail en el primer momento

- Decir que buscas a alguien para "casarte"

- Hablar de tu ex

- Criticar a los otros participantes que no te han gustado

- Ser impuntual. Piensa queestás participando en un eventoorganizado y es necesario respetar loshorarios.

- Ser borde o negativo;actitudes comoel no sonreír, no mirara los ojos cuando te están hablando, etc. son negativos.

- Hablar de temas indiscretos que puedan incomodar a la persona con la que estás hablando, por ejemplo: política, religión, sexo, etc.

- Pedir datos que la otra persona no te quiera dar tales como edad, teléfono o el mail. El Speedddating tiene sus normas y se deben cumplir.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Subir Comentarios - 9
02/03/2010 - 13:11 h. 1Anónimo
yo lo veo dificil no?
02/03/2010 - 13:09 h. 2Anónimo
hay gustos para todo!!
02/03/2010 - 12:10 h. 3Anónimo
No tienes razón y como se nota que no has participado nunca....la gente con la que yo me encontré fué muy respetuosa y educada así que nada que ver con lo que dices...lo de enamorarse en 7 minutos eso es otro cantar, yo tuve mis coincidencias y lo pasé muy bien, se lo recomiendo a todo el mundo....repetiré!.

02/03/2010 - 11:09 h. 4Anónimo
Siete minutos para encontrar el amor???? Ni de coña!!!
02/03/2010 - 11:09 h. 5Anónimo
Jajajajaja!!! Hay que ver las cosas que inventan hoy en día.
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
La religiosidad podría reducir la hipertensión.
Un estudio revela que la religiosidad podría ayudar a bajar la presión sanguínea.
Actualidad
Personas con enfermedad mental preocupados por los recortes.
Los recortes también afectan a las personas con enfermedad mental y sus terapias.
Actualidad
Cibercafé de Nueva Ciudad de Taipéi.
Un joven sufre un ataque cardíaco y nadie en el cibercafé se percata de ello.
   
VOTA

¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS