XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Política

Pastor sobre Bárcenas: "En política hay que ser ético y parecerlo"

Ana Pastor durante su intervención en TVE.
Ana Pastor durante su intervención en TVE.
0El Referente - 19-04-2010

La secretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha mostrado respeto ante la decisión del ex tesorero del PP,  Luis Bárcenas, de renunciar a su acta como senador tras su imputación en la trama 'Gürtel', lo que le permitirá "defenderse desde la independencia".

En su intervención en el programa de La 1 'Los desayunos de TVE', que dirige y presenta Ana Pastor, ha achacado al Gobierno el bloqueo del Tribunal Constitucional. El supuesto enriquecimiento de Bono y la crisis económica han sido otros temas de la entrevista.

La ética en la política

Ana Pastor ha confesado que se ha enterado por la prensa de la renuncia de Luis Bárcenas a su escaño de senador, y ha expresado su "respeto" hacia esa decisión que le va a permitir "defenderse desde la independencia".

La Coordinadora de Participación Social del PP ha defendido esta decisión porque, a su juicio, la clase política tiene que dar ejemplo, ser honorable y ética. "En política hay que serlo, y además los ciudadanos nos piden parecerlo", ha añadido.

Pastor ha se ha mostrado satisfecha por las decisiones del ex tesorero del partido de renuciar a su escaño y a la militancia.

Ha asegurado que el sumario del Caso Gürtel ha demostrado que nunca ha habido financiación ilegal en el PP. "Lo importante es que nunca una mota ha salido de las cuentas del Partido Popular", y ha añadido que lo contrario "sería denunciable y execrable".

Bloque en el Constitucional

Después de que el líder popular Mariano Rajoy se mostrara contrario a abordar ahora la renovación del Tribunal Constitucional, su secretaria de Política Social ha recordado que el Ejecutivo se negó, en mayo de 2008,  a cambiar a los dos magistrados que elige el Senado, y la conocida como "enmienda Casas", que mantiene en su puesto a la presidenta del Tribunal.

Según Ana Pastor, este  asunto está parado "por el Gobierno con sus reformas e intereses".

 

Sobre las dudas que este bloqueo genera entorno al recurso del Estatut de Catalunya, Pastor ha dicho que "es irresponsable ahora querer cambiar el árbitro" y ha pedido que la sentencia se dicte lo antes posible.

El caso de José Bono

Preguntada por su posición ante las dudas surgidas por las propiedades familiares del presidente del Congreso de los diputados, Pastor ha insistido en la necesidad de que la política dé ejemplo de honorabilidad. Sobre José Bono, ha señalado que "respeto a la institución, a la persona y pido  transparencia".

De hecho, la vicepresidenta de la Cámara Baja ha exigido a toda la clase política "transparencia, transparencia y transparencia, y por supuesto ética y cumplir con la legalidad".

Sobre su patrimonio personal ha añadido "a mí si me preguntan, lo enseño".

Crisis en todos los ámbitos

Pastor ha criticado la reforma laboral con reducción de la indeminización por despido que ha planteado el Gobierno. "No es serio". "No me gustan los globos sonda en política", ha añadido.

La ex ministra de Sanidad ha propuesto un paquete de reformas con un fin: "la sostenibiliad del sistema de pensiones y que se cree empleo".

Ha recordado que, entre otros aspectos, el déficit sanitario asciende a 12.000 millones de euros. "Hay crisis económica, crisis social, y crisis institucional. No nos privamos de nada en este país", ha sentenciado.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Educación
Alumnos y padres caminan junto a la marea verde en Madrid. Foto: A. Casado
Los alumnos, padres y simpatizantes colaboran junto a los profesores.
Educación
La marea verde defiende los motivos de la manifestación. Foto: A. Casado
Los profesores de la marea verde defienden sus motivos para la manifestación.
Educación
Manifestación masiva en Madrid contra los recortes en educación. Foto: A. Casado
La jornada de huelga cierra en Madrid con una marcha verde multitudinaria.
   
PREMIOS

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'El Referente sortea un pack pomocional de tres camisetas y tres notebooks o agendas con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Misión: Imposible -Protocolo Fantasma'.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS