Pakistán ya tiene alternativa a la "blasfema" red social Facebook
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Cruzada virtual

Pakistán ya tiene alternativa a la "blasfema" red social Facebook

MillatFaceBook es el nombre de la red social alternativa de Pakistán.

Los creadores originales son un grupo de abogados islamistas.

El portal fue creado en tan sólo “tres días, trabajando día y noche”.

0Nerea Novo / Madrid - 08-06-2010
Facebook ya tiene competidora en Pakistán.
Facebook ya tiene competidora en Pakistán.

Facebook ha irritado a muchos islamistas. Ahora ellos responden. ¿Y cómo? Pues creando su propia red social. Y es que un grupo de abogados islamistas y expertos en informática ha lanzado en Pakistán MillatFaceBook (MFB), un portal creado para competir de forma directa con la “blasfema” y popular red social Facebook.

El nuevo proyecto ya tiene más de 260.000 usuarios en menos de dos semanas y surgió después de que el Gobierno de Pakistán ordenase un bloqueo temporal de la red social en mayo. Tal decisión fue tomada tras observar un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en el popular Facebook aunque la prohibición ya fue levantada.

Los letrados del Foro de Abogados Islámicos no se conformaron con presentar el recurso para la prohibición del portal, sino que unieron a su causa a una empresa informática y el 25 de mayo inauguraron MillatFaceBook (EncuentroFacebook).

“Todo empezó como protesta contra Facebook por el asunto de las caricaturas. Violentaron los sentimientos de muchos musulmanes, así que creamos MFB en apenas tres días, trabajando día y noche”, explicó a Efe Omar Zahir Mir, técnico de Global IT Vision, la empresa que ha llevado la iniciativa adelante.

Mir se mostró convencido de que el portal, con 265.135 usuarios registrados, 1.444 bitácoras personales y 35.365 fotografías, según sus datos, se va a consolidar como competidor de Facebook en Pakistán, capaz de ofrecer “con el paso del tiempo mejores contenidos y servicios”.

“El requisito básico es que haya libertad de expresión pero con respeto. La libertad consiste también en respetar los valores de la gente, ¿por qué no sucede esto cuando se trata del mundo musulmán?”, dijo Mir, quien subrayó que MFB es "una plataforma no sólo para musulmanes, sino para toda la gente decente".

Con una franja de cabecera de color verde islámico y letras de tonos blanco y azul claro, de idéntica tipografía al portal "blasfemo", MillatFacebook se presenta al internauta como la plataforma “que te ayuda a conectarte y compartir (cosas) con más de 1.570 millones de musulmanes y gente dulce de otras religiones”.

El sitio ofrece ya servicios como bitácoras personales, mensajería instantánea, vídeoconferencia, boletines, sondeos de opinión y permite colgar fotografías, vídeos o diseñar el estilo de tu propia página.

Entre constantes saludos islámicos y bendiciones a Alá, muchos de los usuarios se felicitan por la aparición de la nueva red, calificada por algunos como ‘Peacebook’ (libro de la paz), mientras otros instan a los administradores a mejorar las funciones existentes.

Según Alexa, que provee información sobre páginas web, MFB se ha situado en el puesto número 22.659 del ránking mundial, aunque todavía está lejos de Facebook, un portal que es muy popular también en Pakistán, donde ocupa la quinta posición de sitios más visitados, superado por Google, Yahoo o YouTube.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
lifestyle_ahora.jpg
La Universidad Europea ha puesto en marcha un nuevo proyecto de estudios.
Actualidad
keepunto_ahora.jpg
Los jóvenes pueden contribuir al ahorro familiar en más de 1.000€ euros al año.
Actualidad
pasajero_ahora.jpg
La Mutua Madrileña enseña a los usuarios las ventajas de la scooter.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS