Ni se fuma ni se esnifa, descubren el LSD que se ingiere por el ojo
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Drogas

Ni se fuma ni se esnifa, descubren el LSD que se ingiere por el ojo

0Beatriz Caballero - 30-12-2009

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) ha alertado hoy de una nueva forma de consumo de drogas a través de la vía ocular, que consiste en colocarse en el lagrimal un pequeño cartón impregnado de LSD o más conocido como "tripi" que provoca efectos alucinógenos en quince o veinte minutos.

El LSD, también conocido como "ácido" carece de olor y color y tiene un sabor ligeramente amargo. Por lo general, se toma por la boca. A menudo, se le añade LSD a un papel absorbente, como papel secante, y se divide en cuadritos decorados y cada cuadrito representa una dosis.

Los cambios que produce el LSD en las sensaciones y los sentimientos son mucho más dramáticos que las señales físicas. Puede que el usuario experimente varias emociones diferentes a la misma vez o pase de una emoción a otra rápidamente. Sí se toma una dosis suficientemente alta, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. La percepción del tiempo del usuario y de sí mismo cambia. Las sensaciones parecen fundirse, lo que le da al usuario la sensación de oír los colores y ver los sonidos.

Julia Aguilar, técnico de la FEPAD ha indicado que está nueva forma de consumo ha sido detectada en dos conocidas discotecas de la provincia de Valencia y hasta la fecha se desconoce su uso en otros lugares, que no significa que no se consuma a través de está extravagante forma en otros sitios.Según Aguilar, el LSD se está comenzando a consumir por vía conjuntival con el objetivo de potenciar sus efectos, y posteriormente se ingiere por vía oral.

Los usuarios de esta nueva forma de consumo de drogas rondan los 25 años y han sido usuarios de la llamada "ruta del bakalao", por lo que son consumidores de otro tipo de drogas y buscan nuevas sustancias.

En los últimos años el consumo de "tripis" había descendido, pero  en éste último año ha aumento de nuevo su consumo por los efectos psicodélicos que provoca esta sustancia, fácil de conseguir y no muy cara que ha crecido en consumo también por la crisis económica que padecemos.

Aguilar ha advertido del riesgo que conlleva esta forma de consumir drogas, tanto a nivel físico por los posibles daños oculares como por los efectos que puede tener en el sistema nervioso central.

"El LSD es una sustancia que conlleva riesgo porque es un alucinógeno y cambia la percepción en la persona que lo consume, pierde el control sobre sí mismo y puede llegar a creer que vuela porque se cree Superman", ha señalado Julia Aguilar.

Además, su consumo por vía ocular hace que el efecto sea "más rápido y potente", y mientras en el consumo oral de "tripis" o LSD el efecto llega en torno a los 40 minutos, cuando es por vía ocular, debido a una más rápida absorción y su cercanía al cerebro, el efecto se nota a los quince o veinte minutos.

Estas nuevas tendencias de consumo de drogas han sido detectadas a través de la Campaña Quioscos de Salud 2009, que llevan a cabo en zonas de ocio y fiestas municipales de la Conselleria de Sanidad y la FEPAD, en colaboración con la ONG Controla Club.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
lifestyle_ahora.jpg
La Universidad Europea ha puesto en marcha un nuevo proyecto de estudios.
Actualidad
keepunto_ahora.jpg
Los jóvenes pueden contribuir al ahorro familiar en más de 1.000€ euros al año.
Actualidad
pasajero_ahora.jpg
La Mutua Madrileña enseña a los usuarios las ventajas de la scooter.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS